Comisión de la Asamblea Nacional discutirá desacato por parte de Jorge Rodríguez y Freddy Ñáñez – Yo Soy Venezolano

Comisión de la Asamblea Nacional discutirá desacato por parte de Jorge Rodríguez y Freddy Ñáñez

Rodríguez_Ñañez
Inicio / Actualidad / Comisión de la Asamblea Nacional discutirá desacato por parte de Jorge Rodríguez y Freddy Ñáñez

La subcomisión Mixta de la Asamblea Nacional que elaboró el informe sobre el desacato al parlamento por parte del Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez y del Ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, se reunirá este miércoles a las diez de la mañana, para presentar las conclusiones que serán enviadas a la directiva y plenaria del Poder Legislativo y al Ministerio Público (MP), respectivamente.

El ente legislativo está encabezado por los presidentes des la Comisiones Permanentes de Cultos y Régimen Penitenciario y de Política Interior, diputados Richard Blanco (Unidad-Dtto. Capital) y Delsa Solórzano (Unidad-Miranda) respectivamente, quienes están asistidos de sus equipos jurídicos.

Ambas Comisiones iniciaron una investigación luego de recibir denuncias de parientes de los expresidentes Rómulo Gallegos, Isaías Medina y Joaquín Crespo, sobre la profanación de tumbas, mausoleos, criptas y panteones en el Cementerio General del Sur.

El diputado Blanco expresó que este informe se elaboró como consecuencia de las tres inasistencias a las invitaciones que la instancia parlamentaria le hizo a los funcionarios públicos, quienes no solamente dejaron de acudir a la AN, sino que además no enviaron siquiera una disculpa o justificación.

En cuanto a la sanciones contemplada en la Ley de Comparecencias, el artículo 21 precisa que todo funcionario público y funcionaria pública, o particular, que siendo citado para comparecer ante la AN o sus Comisiones, no asista o se excuse sin motivo justificado para comparecer, será sancionado con multa comprendida entre 150 Unidades Tributarías y 200 Unidades Tributarías, o arresto proporcional, o por multa no satisfecha, en razón de un día de arresto por UT.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...