Pañales ecológicos invaden el mercado en El Tigre, Anzoátegui – Yo Soy Venezolano

Pañales ecológicos invaden el mercado en El Tigre, Anzoátegui

pañales-ecologicos-venezuela
Inicio / Economía / Pañales ecológicos invaden el mercado en El Tigre, Anzoátegui

“En medio de la crisis es que surgen las grandes ideas”, expresó la costurera Marys García, al hablar del negocio que emprendió hace un año motivada por la escasez de productos.

Fabricar pañales ecológicos fue la alternativa que consiguió para que su nieta, que hoy tiene año y medio de edad, no padeciera por la falta del producto desechable.

“Dejé de coser cortinas y juegos de baño, que era lo que hacía. La gente dejó de pedirlos porque había otras necesidades. Y un día me dije ‘voy hacerle una pantaleta plástica a mi nieta’. Quedó bien y surgió la idea”.

García explicó que con material impermeable, hilo, cierre mágico, tela absorbente, de algodón o manta polar, diseña los pañales por talla, no sólo para niños, sino también para adultos.

Para los infantes dispone de los tamaños P, M, G, XG, 2XG y 3X, a un costo de Bs 2 mil, y para adultos desde la S hasta la XG, que vende en Bs 5 mil.

“Este se convirtió en negocio y cuando tengo mucha demanda hago hasta 20 unidades en un día. Normalmente son unos 10”.

Según García, los clientes llegan a su casa, en la Sexta Bis Norte de Pueblo Nuevo Norte, porque el costo de los pañales desechables en el mercado negro se ubica hasta en Bs. 9 mil.

En cambio, este producto ecológico puede ser lavado varias veces. En caso de que el absorbente sea desechable, lo cambia, y si es de tela se puede mojar.

Laura Arias contó que desde que salió embarazada comenzó a hacer cola para comprar pañales desechables.

Sin embargo, ante la dificultad de adquirirlos, cuando su niña cumplió seis meses optó por los ecológicos.

“Desde pequeña los usa, no ha tenido alergias y me ha ido muy bien. Ha sido una alternativa ante esta situación difícil que existe”.

Precisó que a media mañana le quita el pañal y mientras lo lava le coloca otro. Asegura que se secan muy rápido.

Comercial

En tiendas de ropa para niños y bebés también se comercializan pañales ecológicos.

En el local Sueños de Bebé, ubicado en la avenida Miranda, Rosa Sánchez comentó que vende unos para niños que son elaborados en Puerto Cabello.

Esto le permite ofertarlos a un costo de Bs 1.860, porque quienes los fabrican adquieren los materiales al mayor, lo que abarata un poco el precio.

Para Sánchez, la situación que se vive en la actualidad forma parte de un aprendizaje. “Las madres pueden dedicar más tiempo a sus hijos, en el sentido de estar más pendientes de cómo están sus hijos para cambiarles los pañales”.

A esa tienda llegó María Castillo, quien compró uno de estos productos y así amplió la colección que ya tiene para sus gemelas de un año y cinco meses.

“Comprar pañales es muy costoso porque los venden en Bs 7 mil, y como son dos niñas, un paquete me dura apenas cuatro o cinco días. Con los ecológicos se usan pañales de tela o toallas desechables y se resuelve. Sólo les pongo los desechables para dormir”.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...