Argentina le dijo adiós al control cambiario – Yo Soy Venezolano

Argentina le dijo adiós al control cambiario

Inicio / Actualidad / Argentina le dijo adiós al control cambiario

Este martes, el Banco Central de Argentina, emitió un comunicado en el que derogaba las normas que integraban el control cambiario y estableció un nuevo ordenamiento para simplificar el mercado de cambios, eliminar requisitos burocráticos y reducir costos operativos para todos los actores.

La misiva destaca la eliminación de la obligación de justificar con documentación cada operación de cambio y que toda transacción cambiaria en bancos y casas de cambio se procesará automáticamente.

También resalta que “quien la realice la operación sólo tendrá que especificar, con carácter de declaración jurada, el concepto al que corresponde (atesoramiento, comercio exterior, etc. y del mismo modo, se derogan los topes mensuales para operar, aplicándose en este sentido únicamente las disposiciones que limitan el uso del efectivo como parte de la política anti-lavado”.

Estas medidas buscan poner fin al mercado negro y además, es de destacar que se permitirá también que la banca por Internet y las casas de cambio elijan libremente el horario para operar.

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...