Descubre cómo preparar jabón negro – Yo Soy Venezolano

Descubre cómo preparar jabón negro

Jabón_Negro
Inicio / Actualidad / Descubre cómo preparar jabón negro

Existen jabones que funcionan específicamente en solo un tipo de cutis, pero este producto sirve para pieles grasas, secas o mixtas

Este limpiador es capaz de exfoliar la piel, reduce las líneas de expresión, combate el acné, elimina los puntos negros, irritaciones y eccemas.

La textura de este jabón artesanal es un poco más espesa y pegajosa que los demás, esto se debe a su alto contenido en grasa.

Por muchos años el jabón negro fue el secreto de belleza de las mujeres de las tribus de África Occidental, ya que se realiza con ingredientes naturales los cuales cuentan con componente como hierro, vitamina A y E.

Debido a sus múltiples beneficios para la belleza te mostramos la receta para que aprendas a elaborarlo, lo ideal de esto es que sus ingredientes son fáciles de conseguir, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes:

Manteca de Karité
5 Cáscaras de plátano
Aceite esencial de tu preferencia
Agua destilada

jabón negro africano (2)

Preparación:

Toma las cáscaras de los plátanos y quémalas hasta que se reduzcan en cenizas.

Después tendrás que mezclarlas con el agua destilada tibia hasta que se disuelvan, la cantidad de las cenizas dependerá de que tan concentrado quieres que sea el jabón.

Calienta a baño de María la manteca de Karité hasta que se derrita.

Cuando esté lista, vierte el agua con las cenizas en ese recipiente y remueve hasta crear una pasta homogénea. Añade el aceite esencial del olor de tu preferencia.

Una vez que la pasta se haya enfriado (aún líquida), coloca la preparación en pequeños moldes y los dejamos que se endurezcan. Este proceso puede llegar a durar un par de semanas.

Cuando el jabón se endurezca completamente tomará un color negro, lo cual es muy beneficioso para la piel.

En esta receta también puede hacer algunos cambios, ya que puedes sustituir la manteca de Karité por aceite de coco. Además puedes añadirle miel para que absorba sus propiedades hidratantes.

Emedemujer.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...