Miguel Pizarro: Gobierno destina mil millones más a armas que a alimentación escolar (Video) – Yo Soy Venezolano

Miguel Pizarro: Gobierno destina mil millones más a armas que a alimentación escolar (Video)

Inicio / Actualidad / Miguel Pizarro: Gobierno destina mil millones más a armas que a alimentación escolar (Video)

El diputado Miguel Pizarro criticó este martes que el Gobierno Nacional gaste más dinero en la compra de armas y equipos militares que en el Programa de Alimentación Escolar.

“En el presupuesto de nuestro país se destinan mil millones de bolívares más a comprar armas y equipos militares que al Programa de Alimentación Escolar, por día por niño se destinan menos de 15 bolívares ¿quién compra algo con 15 bolívares?“, dijo el parlamentario en entrevista en Venevisión.

Denunció que hoy en día 2 de cada 10 niños en edad escolar están teniendo problemas de talla y peso, debido a la falta de nutrientes en su organismo.

“Nosotros queremos que la alimentación funcione”, dijo, al informar que con el 2% del presupuesto de la nación, o el 10% del presupuesto del ministerio para Educación, se podría garantizar la comida en las escuelas.

En este sentido, felicitó la iniciativa del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocaríz, de mantener abiertas las escuelas durante el período vacacional para que los niños puedan acercarse y comer.

“ESTE PAÍS MERECE CAMBIAR”
Destacó además que la movilización Gran Toma de Caracas, promovida por la MUD para el próximo primero de septiembre es un “enorme ejercicio de protesta ciudadana, de la exigencia de quien hoy no tiene medicamentos y que sabe que mientras este gobierno exista y siga este modelo no va a conseguir los medicamentos“.

Enfatizó que la realidad del país hace necesario entender que el revocatorio “no será el fruto de lo que ellos quieran, no es un regalo de la sonrisita, no es un regalo de las rectoras, será un producto de nuestra capacidad de exigir de movilizarnos y de pelear por lo que es justo”, dijo.

“Al revocatorio hay que ponerle apellido: es revocar la cola, la crisis, la indolencia, es revocar la mentira”, sentenció.

Sumarium.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...