Rondón: CNE no consideró solicitud para recoger 20% para el RR – Yo Soy Venezolano

Rondón: CNE no consideró solicitud para recoger 20% para el RR

Luis-Emilio-Rondón
Inicio / Destacado / Rondón: CNE no consideró solicitud para recoger 20% para el RR

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, informó que este lunes no se consideró el documento introducido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para solicitar la fecha y convocatoria de recolección del 20% de firmas del Registro Electoral, necesario para continuar con el proceso de realización del Referendo Revocatorio del presidente de la República Nicolás Maduro.

Rondón señaló además de que las otras cuatro rectoras que componen la dirección del CNE, Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D’Amelio, proponen analizar tal solicitud de la MUD junto a la que presentó recientemente el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pidiendo al CNE la cancelación de la MUD como partido político solicitante del Revocatorio.

A través de una publicación emitida en el usuario @RondonCNE de la red social Twitter, el rector principal del CNE escribió: “Hoy no se consideró en Copafi escrito de participación RR. Los otros integrantes proponen analizarlo junto a la solicitud de cancelación MUD”

La Comisión de Participación y Financiamiento (Copafi) es la dependencia del CNE que debe ocuparse de tal actividad. Está compuesta por el rector Rondón, quien es su presidente, además de la rectora Tania D’Amelio Cardiet y Abdón Hernández Rodríguez.

La Copafi es un órgano subordinado del Poder Electoral que promueve la participación ciudadana en los asuntos públicos, procesos electorales, referendos y otras consultas populares.

Para este martes está previsto que la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, se dirija al país para explicar “todas las etapas y procedimientos efectuados en torno a la solicitud de Referendo Revocatorio Presidencial que en la actualidad tramita el organismo comicial”, señala textualmente.

Eluniversal.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...