Vicente Bello: Comicios regionales se ven impedidos este año por falta de presupuesto y tiempo del CNE – Yo Soy Venezolano

Vicente Bello: Comicios regionales se ven impedidos este año por falta de presupuesto y tiempo del CNE

Vicente-Bello
Inicio / Destacado / Vicente Bello: Comicios regionales se ven impedidos este año por falta de presupuesto y tiempo del CNE

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello aseguró al diario El Nacional que los comicios regionales se ven impedidos este año por “falta de tiempo” y porque “el Poder Electoral no tiene presupuesto”.

Añadió que la fecha más cercana en la que se podrían realizar dichas elecciones sería en junio del próximo año.

A su juicio hay razones: que el CNE no tiene presupuesto y que tampoco se ha notificado a los miembros de mesa que se sortearon en marzo. “Su notificación y adiestramiento toma unos cinco meses y debió empezar en mayo. No se hizo”, afirmó.

Además, aseguró que no se han elaborado las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística para definir las circunscripciones que se usarán en la elección de los consejos legislativos, y los proveedores del material electoral que utiliza el CNE –como el papel de las boletas– necesitan dólares para importarlos y en este momento el gobierno no se los ha entregado.

“Las regionales requieren al menos de seis meses de preparación. Si la elección es en diciembre, las postulaciones debieron hacerse en agosto. Que el CNE se sincere y diga que las regionales no se harán este año. El PSUV no quiere que se haga ningún proceso electoral porque todos los van a perder”, puntualizó.

Elnacional.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...