Constituyentes oficialistas rechazan supuestas acciones anticonstitucionales de la Asamblea Nacional (Video) – Yo Soy Venezolano

Constituyentes oficialistas rechazan supuestas acciones anticonstitucionales de la Asamblea Nacional (Video)

Inicio / Destacado / Constituyentes oficialistas rechazan supuestas acciones anticonstitucionales de la Asamblea Nacional (Video)

Este miércoles, 10 de agosto, el abogado constitucionalista Elvis Amoroso, encabezó una reunión entre los ‘constituyentes de la patria’ en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). En un comunicado, Amoroso dijo que están fijando posición en defensa del pueblo y de la Constitución y rechazan las acciones ‘inconstitucionales, antijurídicas y de usurpación’ que ha realizado la Asamblea Nacional .

“Nuestra carta magna previó en su artículo 335 que en el caso de existir entre los poderes públicos conflicto en la interpretación de normas constitucionales fuese la Sala Constitucional del TSJ su máximo y último intérprete siendo atribución de la Sala Constitucional del TSJ en acatamiento del artículo 336 ordinal primero constitucional declarar la nulidad de las leyes y demás actos con rango de ley emanado de la Asamblea Nacional que colida con la Constitución. Es un hecho público y notorio que la Asamblea Nacional ha venido en forma reiterada aprobando leyes y otros actos administrativos cuya legalidad ha sido cuestionada por el Ejecutivo Nacional, partidos políticos y otras organizaciones gubernamentales solicitándole a la Sala Constitucional del TSJ la nulidad de dichos actos que han sido decididos a lugar produciendo efectos de nulidad o medidas cautelares. La Asamblea Nacional viene desacatando las decisiones del máximo tribunal de la República usando en su junta directiva un lenguaje de controversia en contra del TSJ órgano que prudentemente se pronuncia por medio de su sentencia, esa forma de actuar de la Asamblea Nacional induce a entorpecer la gobernabilidad del país con el fin de alterar la paz social y provocar una crisis política”, dijo Amoroso.

En el comunicado los constituyentes afirman que la Asamblea Nacional tiene objetivos desestabilizadores para crear una crisis política que afectaría a la paz del país. “Los constituyentes de la patria estaremos siempre presentes para defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, sostuvo Amoro.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...