Gladys Gutiérrez: Estamos centrados en la defensa de la Constitución y la institucionalidad – Yo Soy Venezolano

Gladys Gutiérrez: Estamos centrados en la defensa de la Constitución y la institucionalidad

Inicio / Actualidad / Gladys Gutiérrez: Estamos centrados en la defensa de la Constitución y la institucionalidad

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que “todos los poderes públicos tenemos el deber de defender a la Constitución”. Así lo afirmó durante la visita de los Constituyentes de la Patria al organismo de justicia, en la cual consignaron un documento en el que reflejan las actividades en defensa de la Carta Magna.

“Los constituyentes hace 17 años lograron materializar los anhelos de justicia históricamente postergados por el pueblo venezolano (…) Hoy expresamos nuestra gratitud por este gesto de reconocimiento y respaldo al TSJ y al poder judicial en general debemos retribuir a ustedes los constituyentes por ese trabajo que hicieron de materializar en la Constitución estos anhelos de justicia y libertad (…) Es una conjunción de justicia como valor superior de la República y el texto constitucional que contiene el Estado y la Carta de Derechos y Deberes que el pueblo venezolano se estableció así mismo a través de la representación de los constituyentes”, explicó.

“Somos un servicio público centrado en estos momentos, en dos tareas fundamentales. Uno pues continuar con el incremento de la celeridad procesal, del acceso a la justicia, entre otras metas concretas para el mejoramiento y perfeccionamiento del poder judicial y por supuesto la defensa de la Constitución e institucionalidad de nuestro país”, sostuvo.

“Es deber de todos y todas, y de los Poderes Públicos, tenemos el deber de defender la Constitución Nacional”, expresó. Asimismo, destacó que “le damos la absoluta certeza que reciben de nosotros total respaldo”.

Asimismo, se refirió a las opiniones contrarias afirmando que “estos calificativos se generan por el ejercicio de las facultades asignadas constitucionalmente”. Y agregó que “esto (agravios) suele venir de aquellos sectores que se oponen al avance de los sectores populares”.

Por otro lado, reiteró “el trabajo constante por la República y por la Constitución”. “Nosotros hacemos grandes esfuerzos en arbitrar los conflictos que se puedan presentar y conservando la armonía”.

Noticierodigital.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">