Julio Montoya denuncia a seis empresas a las que se le aprobaron 615 millones de dólares – Yo Soy Venezolano

Julio Montoya denuncia a seis empresas a las que se le aprobaron 615 millones de dólares

Montoya_Julio
Inicio / Destacado / Julio Montoya denuncia a seis empresas a las que se le aprobaron 615 millones de dólares

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Apure, Julio Montoya, presentó este miércoles 10 de agosto a la Comisión de Contraloría un documento donde se denuncian seis empresas maletín a las que se les asignaron aproximadamente 615 millones de dólares a tasa preferencial.

Las empresas fueron descubiertas a partir de una investigación efectuada por la asociación Marea Socialista en un comunicado presentado por el Ministerio Público emitido entre el 7 y 16 de agosto del 2015. Allí se denunciaban 212 empresas ficticias en las que figuraban dos de las compañías acusadas por Montoya y a las cuales se les habían designado dólares preferenciales a través del sistema vigente en aquel entonces, Cadivi.

Estas instituciones fueron relacionadas ya que todas comparten una misma dirección: Guatire, avenida principal El ingenio, Galpón 3. Además, el diputado informó que se asocia a la creación de todas estas empresas al banquero venezolano Maurio Libi Crestani, director principal de Banplus.

Cinco de estas seis empresas están especializadas en la producción de carne, pescado y productos lácteos de las cuales ninguna presenta sede física ni tienen empleados a su disposición. La otra se especializaba en electrodomésticos de línea blanca pero se encontraron facturas en las que le vendía caraotas negras al gobierno venezolano.

Montoya aseveró que según la investigación los mayores accionistas de estas empresas eran testaferros de ex ministros del gobierno. Y que además de estas empresas en Venezuela también se habían encontrado 14 empresas que comparten dirección en Estados Unidos y 41 empresas subscritas en el estado de Florida.

El parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática informó que se pidió a los organismos pertinentes de Estados Unidos investigar la situación migratoria de 82 venezolanos por presuntamente haber mentido al respecto del origen de los recursos para la fundación de sus empresas.

Talcualdigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...