Sandra Oblitas: CNE no recibe presiones de ningún actor político – Yo Soy Venezolano

Sandra Oblitas: CNE no recibe presiones de ningún actor político

Inicio / Destacado / Sandra Oblitas: CNE no recibe presiones de ningún actor político

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, ratificó este miércoles que el ente comicial no recibe presiones de ningún actor político.

“Nosotros no vamos a adelantar posición que pretenden los políticos (…) Estamos apegados a la norma, a los principios técnicos y operativos que nos permiten que los procesos se lleven a cabo de manera exacta y cabal. No se trata de presiones de ningún tipo”, expresó.

La rectora del Poder Electoral reiteró que la institución se rige por los lapsos establecidos en las normas electorales y no defiende ningún tipo de interés.

“Son rigurosos y estrictamente necesario para llevar procesos con garantías (…) Estamos defendiendo sí, la garantía de derechos y el cumplimiento de normas”, apuntó.

Asimismo, aseguró que el Consejo Nacional Electoral trabaja en función de garantizar los derechos políticos de los ciudadanos, así como la paz y la convivencia democrática.

“Esa es la obligación del CNE y eso es en lo que venimos trabajando”, añadió la Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral.

Reafirmó que, si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumplen con todos los requisitos establecidos en las normas, la recolección del 20% de las firmas requeridas para activar el referendo revocatorio presidencial podría realizarse a finales del mes de octubre.

Recordó que el proceso de recolección de rúbricas durará hasta tres días. “El CNE de manera inmediata estará anunciando la fecha de recolecciones del 20%, si se cumplen los requisitos”, señaló.

Oblitas detalló que tras la recolección de las firmas, el ente comicial tendrá cinco días para la recepción de las actas, mientras que la Junta Nacional Electoral gozará de 15 días hábiles para verificar las rúbricas.

Luego de dicho proceso, se dará la declaratoria de la procedencia o no de la solicitud de activación del referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Precisó que tras la declaratoria, el Consejo Nacional Electoral tendrá 90 días para la realización de lo que “eventualmente” sería el revocatorio presidencial.

“Los ejercicios políticos son soberanos pero no se puede hacerle creer a la soberanía que se pueden torcer las normas a las que el CNE se ha apegado”, sostuvo Oblitas.

Versionfinal.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...