Uruguay: “Venezuela no colabora mucho para que esto se resuelva” – Yo Soy Venezolano

Uruguay: “Venezuela no colabora mucho para que esto se resuelva”

Canciller_Uruguayo
Inicio / Actualidad / Uruguay: “Venezuela no colabora mucho para que esto se resuelva”

Rodolfo Nin Novoa, canciller de Uruguay reconoció que “Venezuela no está colaborando mucho para que esto se resuelva” al referirse a la crisis en el Mercado Común del Sur, situación que calificó de preocupante, según el diario El País de Uruguay.

Destacó que desde su punto de vista en Venezuela “por ahora no hay ruptura institucional” y declaró que la idea “es buscar cursos de acción que no paralicen al bloque”.

Con respecto a la reunión que sostendrán Brasil, Argentina y Paraguay, Nin Novoa dijo que estos países por sí solos “no pueden tomar ninguna decisión” sobre el organismo. De acuerdo con los estatutos, las decisiones deben ser aprobadas en consenso con todos los Estados miembros, agregó.

El Mercosur afronta uno de los momentos institucionales más críticos desde su fundación en 1991. La decisión de Uruguay de dar por concluida la presidencia pro témpore ha creado una situación sin precedentes debido a la falta de acuerdo para que Venezuela ejerza la titularidad del bloque en el segundo semestre de 2016, reseñó el diario Clarín de Argentina.

Finalizó comentando “el gobierno de Nicolás Maduro tampoco ha contribuido a superar diferencias al comunicar, en un acto unilateral, que asume por decisión propia una función sobre la cual falta consenso. Es casi como un intento diplomático de secuestrar al Mercosur y desconocer las normas de procedimientos del organismo regional”.

Talcualdigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...