Vicente Bello: Sí es posible realizar el revocatorio en noviembre de este año – Yo Soy Venezolano

Vicente Bello: Sí es posible realizar el revocatorio en noviembre de este año

Vicente_Bello2
Inicio / Actualidad / Vicente Bello: Sí es posible realizar el revocatorio en noviembre de este año

Vicente Bello, representante de Un Nuevo Tiempo y de la MUD ante el CNE, aclaró que la recolección del 20 por ciento de las firmas se puede hacer, de acuerdo al reglamento, a mediados de septiembre y el Referéndum Revocatorio se estaría realizando para finales de noviembre, es falso lo que ha manifestado la rectora del CNE Tibisay Lucena y su combo.

Así lo manifestó Bello, quien en rueda de prensa aseguró que el Referéndum Revocatorio se puede realizar en noviembre de este año 2016, con la finalidad de revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, que permita la conformación de un gobierno que saque al país de la aguda crisis que empobrece cada vez más a los venezolanos.

“Sí es posible realizar el Referéndum Revocatorio del mandato del presidente Maduro en el 2016. Las rectora del Concejo Nacional Electoral han hecho una interpretación sui géneris de su propio reglamento, que violan violan consuetudinariamente. Desde el 28 de junio estaban validadas las manifestaciones de voluntad del 1 por ciento y no fue sino hasta el pasado 26 de julio que la presidente del CNE Tibisay Lucena dio respuesta a esta etapa, y la MUD inmediatamente solicitó pasar a la siguiente del 20 por ciento de las manifestaciones de voluntad, es decir, desde el 27 de junio hasta ahora han transcurrido 40 días”.

Agregó que el informe de la COPAFI fue aprobado por unanimidad, por lo que el CNE está obligado a pasar a la siguiente etapa que es fijar los centros donde deben hacerse la manifestación de voluntades del 20 por ciento, pero el CNE insiste en dilatar con excusas no justificadas y no precisa las fechas.

“Es posible seleccionar los centros de recolección del 20% en agosto y al mismo tiempo producir las máquinas necesarias, para que recolección del 20% se realice a inicios de septiembre, con suficientes centros y máquinas, así mismo se utilizaría el mismo software de la verificación del 1 por ciento y se realizaría el revocatorio dentro de los 90 días siguientes, en noviembre de 2016”.

Manifestó que la MUD está solicitando al CNE que se activen los 14 mil 500 centros de votación y las respectivas máquinas de votación para que la gente pueda realizar su manifestación de voluntades del 20 por ciento sin ningún problema y durante tres días como está establecido en el reglamento.

“Para el segundo fin de semana del mes de septiembre estaría realizándose la recolección del 20 por ciento de manifestación de voluntades. Nosotros estamos seguros que en esta crisis tan pavorosa van a salir a manifestarse más de 4 millones de venezolanos, van a salir corriendo a poner su huella”.

Aseguró que las denuncias del PSUV no justifican la demora, ni tienen sustento, quieren evitar cualquier medición electoral, porque serían barridos. En ese sentido retó al CNE a que informe si esas cédulas de identidad denunciadas están entre las firmas presentadas por la MUD, revisadas, auditadas y validadas por el ente comicial.

“El 60 por ciento de las cédulas salió del Registro Electoral hace más de 12 años. No existen 10.000 fallecidos, más del 90 por ciento de las denuncias son errores en el registro de las personas que firmaron, errores durante la verificación y digitalización realizada por CNE”.

Finalmente manifestó que el Referéndum Revocatorio es la alternativa electoral pacífica y democrática para salir de esta crisis, para producir el cambio político que permita la reinstitucionalización del país, restablecer la seguridad jurídica necesaria, que fomente la reinversión en el país, junto con la AN e impulsar los cambios para afrontar, la emergencia alimentaria, de salud y de inseguridad.

“El Referéndum va a permitir elegir un nuevo Presidente que culmine el período de Maduro, que inicie la reunificación del país, sin discriminaciones, convocando a todos los sectores políticos, sociales, trabajadores y productores, para que entre todos se cambie de rumbo, de fondo, a este sistema fracasado. La salida electoral puede evitar que esta crisis se convierta en un estallido social que nadie desea”.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...