Aristóbulo Istúriz: Estamos obligados a activarnos en defensa de la patria (Video) – Yo Soy Venezolano

Aristóbulo Istúriz: Estamos obligados a activarnos en defensa de la patria (Video)

Inicio / Actualidad / Aristóbulo Istúriz: Estamos obligados a activarnos en defensa de la patria (Video)

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, se pronunció este jueves, ante el Consejo Nacional Electoral, en “defensa del Estado democrático, social, de derecho y justicia establecidos en la constitución”.

“A nosotros nadie nos puso a dedo, fuimos electos por el pueblo, somos constituyentes. Desde el punto de vista de la institucionalidad no tengamos la fuerza desde el punto de vista político, moral, ético, como colaboradores de nuestro pueblo en el proceso de elaboración de la constitución, eso nos obliga a convertirnos en una especie de guardianes de la constitución, ser garantes de que se cumpla, y al mismo tiempo, ser defensores de Estado democrático, social, de derecho y de justicia que establece esta constitución”, sentenció sosteniendo la constitución en su mano.

“Hoy está amenazado el principio fundamental como es el de la soberanía y la patria están amenazadas, hay una avalancha frente a la patria. Hay un proceso de recolonización de la región, de factores externos, con complicidad interna, estamos entonces obligados a activarnos en defensa de la patria, , constitución, democracia porque una de la grandes conquistas de esta constitución, es el concepto de la democracia”

“Le faltaba contenido social a la democracia, una democracia de elegir y ser elegido, solamente como derechos, pero la democracia es algo más que el derecho político y el ejercicio del derecho político, el tener acceso a la educación, al trabajo, a la salud del pueblo es también ejercicio de la democracia”, dijo.

“Nosotros no somos enemigos de la gente por el color de su piel, ni por la forma como piensen, nosotros confrontamos ideas y debe ser en el campo de las ideas, en una democracia, donde se dé la batalla, no puede ser en la amenaza, en el chantaje, no puede ser en la descalificación”.

Desde este miércoles los constituyentes oficialistas, la presidenta del TSJ, y el vicepresidente han visitado al poder judicial y, este jueves, al poder electoral para “la defensa de la constitución y la patria”, según el abogado constituyentista Hemann Escarrá.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...