Comprar un refresco cuesta más de Bs. 1.000 – Yo Soy Venezolano

Comprar un refresco cuesta más de Bs. 1.000

Inicio / Economía / Comprar un refresco cuesta más de Bs. 1.000

El precio de un refresco de 2 litros se ubica este mes de agosto en 1.200 bolívares, lo que representa un incremento de 350 bolívares o un 41% adicional en contraste con el mes anterior, cuando se ubicaba alrededor de 850 bolívares para la misma presentación.

Quienes ganen sueldo mínimo necesitarían trabajar más de dos días para poder comprar este producto, que antes solía ubicarse a un costo considerablemente menor al de los jugos, pero actualmente la brecha de precios entre ambos se ha reducido ya que un jugo de 1 litro cuesta aproximadamente 600 bolívares.

Por su parte, las presentaciones más pequeñas no se quedaron atrás con respecto al aumento en los precios. Es así como la lata pasó a costar Bs. 700, la “bombonita” 620 bolívares y la botella de 1.5 litros subió a mil bolívares, precios que por normativa de la Sundde deben ir marcados en los productos.

Los refrescos solían integrar parte de las meriendas o cumpleaños infantiles de los venezolanos, sin embargo la crisis económica presente en el país hace cada vez más difícil mantener esos “antojos” o “gustos” que antes podían darse los ciudadanos.

De igual forma encontrar agua, el líquido más económico disponible, se ha hecho una tarea cada vez más ardua para ciertos sectores del país, por lo que la opción de hacer jugos o preparar bebidas instantáneas también resulta costoso.

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...