Diputados de la Unidad: ”Esperamos que se indique fecha para apertura de la frontera” – Yo Soy Venezolano

Diputados de la Unidad: ”Esperamos que se indique fecha para apertura de la frontera”

Inicio / Actualidad / Diputados de la Unidad: ”Esperamos que se indique fecha para apertura de la frontera”

Este jueves la diputada Laidy Gómez (Unidad-Táchira) denunció que la reunión entre los cancilleres de Venezuela y Colombia no produjo ningún tipo de solución para los espacios fronterizos ni para los habitantes, ni se definió una fecha precisa para abrir la zona limítrofe.

Así lo indicó acompañada de varios diputados de los estados fronterizos y en el marco del encuentro que se realiza este jueves 11 de agosto entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro en el estado Bolívar, agregando que la reunión entre los cancilleres lo que buscaba era el protagonismo del Ejecutivo.

”Esperamos que hoy en la reunión de Santos y Maduro se indique una fecha inmediata para apertura de las fronteras y solucionar así el problema que agravó el gobierno venezolano…; los espacios fronterizos no esperan más del 15 de agosto, el 19 del presente mes se cumple un año de esta decisión que ha generado más caos”, exclamó Gómez.

La parlamentaria solicitó que en la reunión entre ambos mandatarios se trate el respeto a los derechos humanos de los venezolanos que se encuentran en crisis humanitaria por falta de medicinas y alimentos, así como también la reactivación de la economía formal y de las aduanas para contrarrestar el flagelo fronterizo que se ha desarrollado en las llamadas trochas, “donde a diario se vulnera la soberanía nacional y se perturba el proceso industrial y comercial que se desarrolla”.

Por último, con respecto a la cédula fronteriza como parte de los mecanismos para permitir el tránsito entre ambos países, consideró que es un acto de discriminación y a su vez, perturba la legalidad de las relaciones binacionales.

“Debe establecerse una contratación binacional para contrarrestar el contrabando de combustible bajo el esquema de bombas internacionales en suelo colombiano, ya que esto generará divisas al fisco nacional, de lo contrario, se seguirá aportando insumos a estos actos delincuenciales”.

Por su parte, el diputado Romel Guzamana (Unidad-Amazonas), apoyó las palabras y trabajos que viene realizando la diputada Gómez para la defensa de la nación y de los habitantes en la frontera, sentenciando que “en Amazonas los indígenas no tenemos frontera, esto no va a eliminar el contrabando del cual el gobierno es el mayor responsable y por eso hacemos este llamado de atención, porque a los pueblos indígenas no nos van a amedrentar”.

Finalmente el diputado Julio Ygarza (Unidad – Amazonas) expresó que el control del Gobierno en la frontera se ha traducido en más corrupción y más desastre, explicó además que para transitar de Amazonas a Colombia hay que pasar 23 alcabalas, “entonces esto quiere decir que los que permiten el contrabando son los mismos cuerpos de seguridad”.

Nota de Prensa







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">