En El Tigre solventan escasez con productos brasileños – Yo Soy Venezolano

En El Tigre solventan escasez con productos brasileños

Inicio / Actualidad / En El Tigre solventan escasez con productos brasileños

Viajar a La Línea, frontera Brasil-Venezuela, se ha convertido en la alternativa de algunos habitantes de El Tigre, Anzoátegui, para conseguir los productos de la cesta básica que en el país brillan por su ausencia.

Unos van para comprar los alimentos para su consumo personal y otros con la idea de comercializarlos.

Desde hace dos meses, Luis Díaz viaja regularmente a esa zona y adquiere pacas de harina de maíz y trigo, azúcar, pasta y arroz. “Aquí no se consigue nada y hacer colas sin resultados no vale la pena. Y, de paso, los bachaqueros especulan demasiado”.

Explica que en esa ocasión compró un bulto de arroz y otro de harina de maíz por 60 mil bolívares.

En el pasaje en autobús, ida y vuelta, invierte Bs 10 mil. En la frontera, cada real lo cambian a Bs 480. Cuánto rendirá el dinero dependerá de a dónde se dirija. Algunos llegan a La Línea y otros van hasta Boa Vista. En esta última localidad es más factible comprar en dólares.

Desde hace unas semanas, a quienes viajan se les ha complicado un poco el asunto porque por cada bulto que traen en los autobuses les cobran un flete que puede estar entre los Bs 20 mil y 27 mil, dependiendo de la cantidad.

Ganancias

María Suárez es una de las tigrenses que viajan a fin de comprar mercancía para comercializar. “No especulo. Mi ganancia es de 30%, que es lo justo. No como esos revendedores que a un producto regulado le quieren sacar hasta 20 veces el costo”.

Indicó que en su local colocó una lista de precios. Quienes están interesados van y adquieren lo que requieren, y hasta le hacen encargos.

Los miércoles se surte de productos como detergente, azúcar, harina de trigo y maíz, pasta, arroz, jabón de baño y aceite. Suárez afirmó que tiene todo legal, con facturas de lo que compra, por ser un negocio registrado.

Incluso mostró el recibo de un bulto de arroz por un valor de 104 reales. Aunque no detalló la cantidad exacta que equivale en bolívares, dijo que son más de 30 mil.

Raquel Martínez acude al establecimiento de Suárez todas las semanas. “Yo prefiero adquirir estos productos que son importados, pagar Bs 2.750 por un kilo de azúcar de calidad antes que Bs 3.500 a un bachaquero por un paquete de Mercal”.

Apuntó que hasta que liberen el costo del arroz y la pasta, como se hizo con el café, que está en Bs 3.155 el medio kilo, los rubros no aparecerán.

Denny Barrios es otro cliente. “Por 500 gramos de espaguetis marca Favorita pagué Bs 1.600 y por un arroz Prato Chic Bs 2.800, pero es la única forma de tener estos alimentos, porque ya ni haciendo cola se consiguen”.

En el mercado municipal de El Tigre, estos productos también son comercializados por revendedores y por las redes sociales los ofertan hasta en combo.

Eltiempo.com.ve







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">