Hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura sólo cuenta con un quirófano operativo – Yo Soy Venezolano

Hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura sólo cuenta con un quirófano operativo

Inicio / Nacionales / Hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura sólo cuenta con un quirófano operativo

Hace 15 días dejó de funcionar uno de los dos quirófanos que se encontraban operativos en el hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura, debido a problemas con el sistema de climatización.

Así lo informó el representante del Colegio de Médicos de la zona centro del estado, Asdrúbal González, quien explicó que como consecuencia, en el centro asistencial han sido suspendidas las cirugías electivas.

El especialista dijo que el personal médico se esfuerza para darles prioridad a las cesáreas y operaciones de hernias en niños, tomando en cuenta que el nosocomio no cuenta con insumos.

“Es un crimen referir a una parturienta o a un niño para el hospital Luis Razetti en Barcelona. Sabemos que aquí hay carencias, pero si no se hacen esfuerzos por brindarles atención, su situación se puede complicar, porque allá (en el centro asistencial capitalino) el caos es peor”.

Agregó que en el hospital de Cantaura hay cuatro quirófanos, dos de los cuales ya estaban paralizados desde el año pasado.

Llamado

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Yermis Allen, sostuvo que en el centro asistencial dejan de atender -al menos- a 120 pacientes que esperan por alguna intervención.

Comentó que hay casos en los que tienen que acudir a clínicas privadas, pese a que no cuentan con los recursos suficientes para costear los gastos.

Indicó que en tampoco funcionan los ascensores desde hace varios meses, y que las pocas personas que pueden ser intervenidas tienen que subir y bajar por escaleras.

Hizo un llamado al gobernador del estado, Nelson Moreno, para que llame la atención de los directivos de Saludanz y así resolver la crisis que vive el centro de salud.

Eltiempo.com.ve







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">