Maduro y Santos recibirán informe sobre situación de la frontera – Yo Soy Venezolano

Maduro y Santos recibirán informe sobre situación de la frontera

Inicio / Actualidad / Maduro y Santos recibirán informe sobre situación de la frontera

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que tanto él como Juan Manuel Santos recibirán el informe de trabajo de la delegación bilateral para la regularización y mejoramiento de la vida de la frontera.

Posterior a esto, se espera una declaración conjunta para el final de la jornada sobre el cronograma de reapertura de los pasos fronterizos, que será progresiva.

“Vamos a recibir el informe de cada uno de los ministros para proceder a tomar decisiones sobre la frontera”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de Colombia indicó que las delegaciones buscan “los acuerdos para que podamos ir tomando los pasos con miras a tener una frontera normal”.

“Hay que buscar la forma de normalizar la frontera para beneficio de nuestros pueblos”.

Ambos presidentes, junto con las cancilleres Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín, sostuvieron más temprano un encuentro privado a fin de evaluar la situación fronteriza, en la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre.

La semana pasada las cancilleres por Venezuela y Colombia respectivamente, se reunieron para tratar el caso, en el que se acordó la implementación de una cédula fronteriza para garantizar mayor control en el paso fronterizo.

“Vamos a hacer una apertura paulatina de la frontera, los presidentes tomarán la decisión una vez se reúnan”, había dicho Holguín el pasado jueves en Caracas.

Maduro recibió a Santos en el Club Macagua, acompañado de su esposa, Cilia Flores, de los gobernadores de los estados Táchira y BolÍvar, José Gregorio Vielma Mora y Francisco Rangel Gómez, respectivamente, y del embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón.

Globovision.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...