María C. Machado convoca a reunión de la MUD para tomar acciones firmes ante “estafa” del CNE – Yo Soy Venezolano

María C. Machado convoca a reunión de la MUD para tomar acciones firmes ante “estafa” del CNE

Inicio / Actualidad / María C. Machado convoca a reunión de la MUD para tomar acciones firmes ante “estafa” del CNE

María Corina Machado convocó este jueves desde Santa Elena de Arenales, estado Mérida, a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a tomar acciones firmes ante la nueva “estafa” que, según sus palabras, el Consejo Nacional Electoral (CNE) fragua para intentar “patear” el referendo revocatorio para el año 2017.

“La decisión de dejar la recolección del 20% de las firmas para finales de octubre -‘si se determina el cumplimiento de los requisitos’- es una decisión política, no técnica o administrativa. Debemos tenerlo claro. Aceptar esas fechas del CNE, es aceptar su pretensión de llevar el revocatorio para 2017”, sostuvo.

La dirigente insistió en que los sectores democráticos están obligados a ponerle fecha tope al anuncio de la realización del revocatorio este 2016 y, de no cumplirse ese extremo, “convocar a toda la nación a la desobediencia civil”.

Según la Coordinadora nacional de Vente Venezuela, esa reunión de la MUD debe realizarse en conjunto con todos los sectores de la sociedad civil, puesto que “la Unidad debe abrirse” e incorporar no solo a los partidos políticos.

Señaló que “el hambre, la violencia y el miedo no esperan […] La desesperación por salir de la peor crisis de nuestra historia crece y no tenemos más tiempo que perder”.

Además, Machado alertó que el futuro de los más jóvenes depende de lo que se haga en las próximas horas y recordó que desde Vente Venezuela se ha advertido siempre sobre la urgencia del cambio político en el país.

Resaltó que hoy, los venezolanos están frente a una “oportunidad histórica” y una “responsabilidad moral”.

Calle, calle, calle

En el evento, realizado en el Hotel Santa Elena Suites, de Santa Elena de Arenales, estuvieron presentes los representantes de todos los partidos políticos de la Unidad en el municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida. Estuvo precedido por una caminata por la Calle Principal de esa población.

El coordinador de Vente Venezuela en ese municipio, Raúl Ocando, dejó claro que en esa entidad la Unidad está clara de que la lucha por el cambio de régimen debe estar apalancada por la presión popular en las calles.

“La única salida pacífica y democrática es la calle, la presión ciudadana. Por eso estamos unidos y debemos permanecer todos unidos, por la libertad […] Queremos un alto a la exclusión, al maltrato, a la sumisión”, fueron parte de sus palabras.

Las afirmaciones de Ocando fueron respaldadas por María Corina Machado, quien finalizó su intervención diciendo que las dictaduras sólo retroceden cuando los ciudadanos avanzan y hablan fuerte.

Después de estas actividades en Santa Elena de Arenales, Machado y el equipo de Vente Venezuela en Mérida recorrerán El Vigía y Santa Cruz de Mora, donde también escucharán las voces de Mérida que se rebelan.

Este viernes, llegarán a la capital merideña y también sostendrán un encuentro con los productores de Chiguará, en el sector San Antonio.

Patilla.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...