Reportan nuevo derrame de crudo en Amazonía de Perú – Yo Soy Venezolano

Reportan nuevo derrame de crudo en Amazonía de Perú

Inicio / Internacional / Reportan nuevo derrame de crudo en Amazonía de Perú

Un nuevo derrame de crudo, el cuarto en lo que va del año, se produjo el miércoles en una región amazónica de Perú tras una falla en el oleoducto que administra la estatal Petroperú, informó el miércoles la institución.

La petrolera estatal aseguró en un comunicado que aplica un plan de emergencia para controlar la situación, que ocurrió en el kilómetro 364 del tramo II del oleoducto norperuano en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

“Se ha detectado una fuga de crudo en la quebrada Uchichiangos, al respecto un equipo de respuesta de emergencia ya esta presente en la zona ejecutando un plan de contingencia para evitar que el producto se desplace”, indicó Petroperú.

La petrolera estatal no precisó la cantidad de crudo derramado, los daños causados ni la extensión del área afectada.

Las labores de contención están a cargo de la empresa y personal de la compañía finlandesa Larmor.

Petroperú ha sido sancionada por el gobierno con más de siete millones de dólares por los derrames provocados en los primeros ocho meses del año.

Unas fisuras en un oleoducto a comienzos del año desencadenaron dos derrames en distintas zonas de la Amazonia. Luego, en junio, hubo otra filtración de 600 barriles de petróleo.

Las comunidades indígenas de las regiones Amazonas y Loreto han sido hasta ahora las más afectadas por esta seguidilla debido a que los derrames provocaron una restricción en el abastecimiento de agua y dañaron tierras de cultivo.

El oleoducto norperuano, una de las obras de mayor envergadura de Perú, funciona desde 1976 y transporta el crudo desde la amazónica región de Loreto hasta la costera de Piura, al borde del océano Pacífico, extendiéndose por unos 800 km.

AFP


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...