Aarón Rodríguez: Hace falta una carretilla de billetes para comprar un mercado – Yo Soy Venezolano

Aarón Rodríguez: Hace falta una carretilla de billetes para comprar un mercado

Inicio / Actualidad / Aarón Rodríguez: Hace falta una carretilla de billetes para comprar un mercado

Para dirigente de Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez Moro, es una irresponsabilidad que el gobierno no acepte que en el país exista una crisis humanitaria sólo por el hecho de que eso sería contrario a sus estrategias políticas para mantenerse en el poder, tal como lo reconoció la mañana de este jueves en un programa de televisión nacional el diputado jefe de la fracción chavista del parlamento, Héctor Rodríguez.

“Mientras el oficialismo hace sus cálculos políticos para evitar el inminente descalabro del Socialismo del Siglo XXI, muchos venezolanos están padeciendo hambre o están muriendo en nuestros hospitales por falta de insumos médicos”, alertó Rodríguez Moro, quien lamentó que por esta actitud asumida, el gobierno está cerrando las posibilidades de ayuda internacional para solventar la aguda crisis económica.

Mientras el dirigente de VP en Carabobo se encontraba cumpliendo la segunda jornada de la recién creada Ruta Deportiva en el barrio Las Flores de Miguel Peña (actividad que busca impulsar el deporte en las comunidades más necesitadas de Valencia), comentó a la prensa que fue lapidario para el oficialismo el hecho de que el propio Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, reconociese que en nuestro país existe una crisis humanitaria.

“Hasta ahora hemos estado escuchando al gobierno esconder su fracaso con informes de unos supuestos logros sociales avalados en algún momento por organismos multilaterales pertenecientes a la ONU (cuando los altos ingresos petroleros ocultaban el descalabro y la rapiña); ahora la misma Organización, en boca de su máximo representante, dice que tenemos una crisis humanitaria en el país”.

Aarón Rodríguez, dijo estar seguro que al gobierno no le importa que la mayoría de los venezolanos estén comiendo menos de dos veces al día, debido a que no se consiguen los alimentos o porque simplemente los altos costos de los mismos haga imposible una nutrición adecuada.

“En nuestro país se necesita una carretilla de billetes para ir a hacer mercado de productos que bien podrían caberte en los bolsillos. El gobierno dice que si ganase la oposición aplicarían medidas neoliberales, pero nada más devastador que destruir el poder adquisitivo de la gente para que no puedan ir a comprar lo que necesitan en el abasto sin tener que arrodillarse a mendigar una bolsita con la mirada lánguida de Chávez”.

Indicó que mientras el país se desmorona a pedazos el gobierno sólo se preocupa por cerrar las salidas pacíficas e institucionales a la crisis económica y social a través de todos los medios que tiene a su alcance, pero dijo estar seguro que la conciencia y la determinación de los venezolanos serán suficiente presión para lograr el cambio político que se requiere para introducir los ajustes que revertirán la situación de deterioro que se agudiza día tras día.

“La respuesta de los venezolanos será contundente porque la situación ya es inaguantable. El pueblo está cansado de la burla y el cinismo con el cual estos enchufados del gobierno niegan la realidad y buscan escusas. Por eso le temen al revocatorio y a las elecciones regionales. Todos debemos estar alerta y organizados para enfrentar lo que viene en breve, no es tiempo de distracciones. Ellos harán todo por evitar el cambio, pero los que queremos paz, libertad y democracia somos más que aquellos que se niegan a perder privilegios”.

Nota de prensa







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">