Carlos Paparoni: «4 millones de venezolanos están en pobreza crítica» – Yo Soy Venezolano

Carlos Paparoni: «4 millones de venezolanos están en pobreza crítica»

Inicio / Actualidad / Carlos Paparoni: «4 millones de venezolanos están en pobreza crítica»

El dirigente de Primero Justicia y diputado por la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni junto con la comisión de la Mesa de la Unidad Democrática, acudieron ante la representación de la FAO en Venezuela para entregar un documento donde denuncian la responsabilidad del Gobierno en la crisis alimentaria que atraviesa el país.

Para el dirigente de la tolda amarilla es preocupante como ha aumentado la falta de alimentos en el país. Informó que para el mes de mayo de 2016, 12 millones 270 mil venezolanos comían dos o menos veces al día, para el mes de junio se contabilizaba en 15 millones 60 mil y para el mes de julio cerró con 16 millones de venezolanos que comen dos o menos veces al día, cifras que para el diputado representa 4 millones de venezolanos que están en pobreza crítica.

«Pobreza crítica es que comen una vez al día y vemos hoy como la FAO no ha entregado ni un estudio, ni se han hecho solidario con la petición de ayuda humanitaria», Afirmó el dirigente.

Al mismo tiempo indicó que, «para el mes de junio del año pasado, los tres productos que más consumimos los venezolanos, como lo denunciábamos en la Asamblea Nacional, era la harina de maíz, los huevos y el pan, para este año los tres rubros que más consumimos los venezolanos fue la yuca, el plátano y el mango. Hoy estamos hablando de una crisis de alimentación que vive el país».

El parlamentario rechazó que los representantes de la FAO no les hayan permitido el paso a las oficinas para hacer entrega del documento. Dejado claro que, “ellos están en un juego político a favor del Gobierno”, sentenció

Para finalizar, Carlos Paparoni ratificó que la única salida a la crisis alimentaria y a los problemas de todos los venezolanos es a través del Referendo Revocatorio al Gobierno de Nicolás Maduro. “Es por eso que el 1 de septiembre vamos a salir todos a la gran marcha para hacer valer nuestros derechos y revocar el hambre que tanto está afectando la calidad de vida de todos los venezolanos”.

Nota de Prensa







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">