En Anzoátegui protestaron para exigir bolsas de los CLAP – Yo Soy Venezolano

En Anzoátegui protestaron para exigir bolsas de los CLAP

clap-anaco-protesta-comida
Inicio / Sin categoría / En Anzoátegui protestaron para exigir bolsas de los CLAP

Residentes de Anaco II, que incluye a los sectores Inavi, Ivea, Flamingo y 24 de Julio, protestaron ayer de manera pacífica, desde las 4:30 am, para exigir una respuesta a las autoridades municipales por la falta de alimentos.

Los vecinos se apostaron con banderas y cacerolas en la calle Principal de Inavi, frente a la cancha deportiva, adyacente a la avenida Los Pilones, para reclamar el beneficio de las bolsas de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Alberto Flores, vocero de la comunidad, afirmó que la noche del miércoles sostuvieron una reunión con representantes de los Clap, quienes les manifestaron su apoyo en caso de que decidieran tomar acciones de calle.

“Nos dijeron que saliéramos a protestar y que ellos nos acompañarían, porque no saben con certeza cuándo podrá solventarse el problema de la falta de productos para ser vendidos en las jornadas casa por casa”.

Señaló que no pudieron interrumpir el tránsito vehicular en la avenida porque cuando llegaron ya estaban los funcionarios de Polianaco en el lugar, pero reiteró que sus acciones no son violentas y sólo buscan tener solución ante la escasez de comida.

Otra de las manifestantes, que se identificó como Ana María Hércules, dijo que el Clap no fue conformado legalmente y desde sus inicios han surgido diferencias entre sus miembros.

Esteban Rodríguez señaló que mientras existen esas desavenencias, niños y adultos siguen pasando hambre.

“Tenemos dos meses que no recibimos nada. Nos dicen que no hay comida en el centro de acopio, pero no podemos quedarnos esperando mientras nuestras familias pasan necesidad”.

Sin respuesta

Los manifestantes afirmaron que funcionarios de la Alcaldía de Anaco han alegado que en esos sectores no hay pobreza extrema, y que por eso no les envían alimentos.

“Según esos encargados, entre ellos un señor de apellido Cariaco, no somos una prioridad. También nos han tildado de escuálidos y por eso no nos dan el beneficio”.

No descartan tomar otras acciones para que sus peticiones sean escuchadas.

El Tiempo intentó contactar a algún vocero del gobierno municipal para conocer su versión, pero no fue posible establecer la comunicación.

680 familias que habitan en cuatro sectores ubicados en la zona este de Anaco, adyacentes a la avenida Los Pilones, están afectadas por la falta de alimentos y las fallas en el sistema de distribución de productos implementado a través de los Clap.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...