Guillermo Aveledo: El CNE busca desmoralizar a los venezolanos – Yo Soy Venezolano

Guillermo Aveledo: El CNE busca desmoralizar a los venezolanos

Inicio / Destacado / Guillermo Aveledo: El CNE busca desmoralizar a los venezolanos

El exsecretario de la MUD afirmó que la rectora Lucena se sumó a las posturas “amenazantes” del diputado Diosdado Cabello y del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Ramón Guillermo Aveledo, presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, “lamentó” las recientes declaraciones de la rectora Tibisay Lucena sobre el referendo revocatorio porque, en su opinión, se sumó “a la misma campaña de desmoralización que persigue la desmovilización de los venezolanos”.

Recordó que la presidenta del CNE es una “una vocera del Estado venezolano, cuyo deber es con toda la sociedad y no con un partido”.

Estima que las declaraciones de Lucena se sumaron a las posturas “amenazantes” del diputado Diosdado Cabello y del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. “Ellos harán todo lo posible para desanimarnos y que no haya referendo este año. A los ciudadanos nos toca defender nuestros derechos porque la solución está en el derecho”, expresó.

Para el presidente del Instituto Fermín Toro, el referendo revocatorio “no es una manera de salir de un gobierno incompetente e impopular; es un modo pacífico, democrático, constitucional y electoral de resolver una gravísima crisis política en el país”.

Sobre la posibilidad de que el TSJ declare ilegal a la Asamblea Nacional, respondió: “No creo que se atrevan a algo tan audaz”.

Las declaraciones las ofreció durante la firma de un convenio con Cedice Libertad para desarrollar investigaciones en el área parlamentaria.

Rocío Guijarro, gerente de Cedice Libertad, indicó que los ciudadanos “tenemos que ser activos en los cambios que el país requiere; la fuerza que tiene la ciudadanía no la puede limitar nadie con un ataque a la libertad de los ciudadanos”.

Para Guijarro, en Venezuela “no hay casi democracia porque nuestros derechos están limitados”.

Contrapunto.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">