Los videojuegos mejoran las notas en matemáticas de los jóvenes – Yo Soy Venezolano

Los videojuegos mejoran las notas en matemáticas de los jóvenes

Inicio / Interesante / Los videojuegos mejoran las notas en matemáticas de los jóvenes

Los adolescentes que usan juegos “online” sacan mayor puntuación por encima de la media en lectura, matemáticas y ciencias según estudio.

De acuerdo a la información recopilada los adolescentes que dedican su tiempo libre a los videojuegos “online” sacan mejores notas en matemáticas, lectura y ciencia.

El estudio publicado en la revista International Journal of Communication, donde también se resalta que aquellos jóvenes que visitan Facebook o emplean servicios de mensajería empeoran sus resultados académicos.

Los resultados fueron obtenidos gracias a los 12.000 adolescentes australianos de quince años que participaron en el último informe.

El investigador considera que los profesores deberían incorporar videojuegos en la enseñanza: “Siempre y cuando no sean violento”.

Alberto Posso, investigador de la universidad Rmit de Australia explicó que los datos de este estudio no permiten dilucidar por qué los videojuegos resultan positivos para estas materias: “Lo más probable es que los juegos online ayuden a reforzar las habilidades útiles para las matemáticas, ciencias y la lectura”.

Noticias24.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...