Roque Valero: Está pasando algo grave con la alimentación en Venezuela – Yo Soy Venezolano

Roque Valero: Está pasando algo grave con la alimentación en Venezuela

roque-valero-twitter
Inicio / Política / Roque Valero: Está pasando algo grave con la alimentación en Venezuela

Cualquiera que presencie una sesión de la Asamblea Nacional podría decir que el Parlamento es un show y que cada diputado es un artista en ese escenario, pero desde la sesión del martes 09 de agosto esto es una realidad con la incorporación del suplente del diputado Ricardo Molina: Roque Valero.

El cantautor y actor llegó trajeado a la Asamblea el martes y el jueves, sin destacar mucho y sin solicitar un derecho de palabra en sus dos primeras sesiones. No es su momento, le falta preparación.

Valero asumió como diputado principal en sustitución de Molina, quien fue designado por el presidente Nicolás Maduro como ministro de Transporte, y se convirtió en el primer artista oficialista en llegar a la Asamblea de todos los postulados por el gobierno nacional en las elecciones del 6 de diciembre de 2015.

El ahora diputado principal aseguró en exclusiva a El Nacional Web que tendrá que adaptarse y aprender mucho para así continuar con la labor de Molina.

“Hay un montón de cosas pendientes que dejó el anterior principal que tienen que ver con áreas como la vivienda, que son áreas en las que yo no me desenvuelvo. Me tocará sentarme con él y ver todos los temas pendientes. Asistir a las sesiones. Es un proceso de aprendizaje. No quiero piratear la cosa”, expresó.

Valero también será miembro de la Comisión de Servicios del Parlamento y se incorporará después de receso de la Asamblea.

El artista tiene claras sus percepciones sobre el referéndum revocatorio. Valero considera que la oposición ha “desgastado” a sus seguidores con promesas que no ha podido cumplir como la ley de amnistía y el revocatorio.

“Hay que seguir la ley. Ninguna de las dos las logró y ambas tienen un proceso legal que no se cumplió que está en la Constitución y el reglamento del CNE. La oposición ha desgastado mucho a sus seguidores y les han venido prometiendo cosas que no han podido cumplir de manera muy repetida. Eso es lastimoso porque como ser humano, un seguidor de una corriente política distinta a la de uno todo el tiempo está contrariado y buscando una salida a través de sus líderes que no le están ofreciendo una alternativa real sino un engaño constante por sus ambiciones personales. Espero que la sensatez reine en el país, sobre todo en el ala opositora, y entiendan que la única salida que existe es democrática y que referéndum puede haber, pero siguiendo todos los pasos impuestos por el CNE”, sostuvo.

Valero afirmó la voluntad de diálogo del gobierno nacional con las iniciativas que ha promovido el presidente Maduro con la mediación de los ex presidentes y la posible participación del Vaticano.

“El chavismo siempre ha estado dispuesto a sostener la revolución en base a amor y a diálogo. Los únicos promotores de violencia a partir de la llegada del presidente Nicolás Maduro ha sido Voluntad Popular en 2014. Siempre tiene que existir el diálogo porque la democracia se fundamenta a través de él”, expresó.

El representante del estado Aragua en el Parlamento apoya la tesis gubernamental de una “guerra económica”, pero no acepta que exista una crisis en el país.

“Existe una guerra económica aunque suene trillado. Cada día. Estuvimos en el programa de Diosdado (Con el mazo dando) y el general Chulio presentó unas imágenes de un mercado mayorista en Aragua y llegaba la gente con unas tenazas, picaban las santamarías y encontraron toneladas y toneladas de comida sin facturación. Si no quieren llamarlo guerra económica no lo hagan, pero está pasando algo grave con la alimentación: acaparamiento, especulación y bachaqueo. Eso lo sufrimos nosotros los oficialistas y la oposición”, dijo.

Valero, al igual que los demás diputados oficialistas, considera que la oposición busca que el país sea intervenido con el tema de la falta de medicinas, el cual está seguro se solucionará “en muy corto tiempo”.

“El tema de la oposición con la situación de las medicinas es que buscan una intervención del Comando Sur y que invadan Venezuela con los marinos, los tanques y los F16. Recordemos las palabras del representante del Comando Sur: ´La única manera de que nosotros podamos intervenir Venezuela es que haya una crisis humanitaria´. Lo que está buscando la oposición es que pase eso y eso no nos beneficia a nosotros los chavistas ni a los opositores”, sostuvo.

El-nacional.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...