Amnistía Internacional: Decisión de ratificar sentencia contra López, nueva mancha en trágico historial de DDHH – Yo Soy Venezolano

Amnistía Internacional: Decisión de ratificar sentencia contra López, nueva mancha en trágico historial de DDHH

Inicio / Destacado / Amnistía Internacional: Decisión de ratificar sentencia contra López, nueva mancha en trágico historial de DDHH

La decisión de una corte de apelación en Venezuela de ratificar la sentencia de 13 años contra el líder de oposición y preso de consciencia Leopoldo López es una nueva mancha en el trágico historial de derechos humanos del país, dijo Amnistía Internacional.

“Leopoldo López es la víctima de una perversa ‘caza de brujas’ contra cualquiera que se atreva a estar en desacuerdo con el gobierno de Venezuela. Es un preso de consciencia y debe ser liberado inmediata e incondicionalmente,” dijo Carolina Jiménez, Directora Adjunta de Investigación para las Américas de Amnistía Internacional.

Leopoldo López, líder del partido de oposición Voluntad Popular, se entregó a la Guardia Nacional el 18 de Febrero de 2014 tras una manifestación que organizó. El 10 de Septiembre de 2015, fue encontrado culpable de incitar a la violencia durante protestas contra el gobierno el 12 de Febrero de 2014 y setenciado a 13 años y nueve meses de prisión por cargos de conspiración, initación al delito, incendio y daños a propiedad pública. Amnistía Internacional considera que la detención y cargos contra Leopoldo López podrían tener una motivación política.

En Agosto de 2014, el grupo de trabajo de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias dijo que la detención de López había sido arbitraria y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos pidió a las autoridades que lo liberaran inmediatamente.

Cuarenta y cuatro personas murieron, incluyendo miembros de las fuerzas de seguridad, y cientos fueron heridas durante las protestas que tuvieron lugar en Venezuela en la primer mitad de 2014. Cientos fueron maltratados y miles detenidos. Las víctimas y sus familias todavía esperan justicia.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...