Tomás Guanipa: Aumento de Maduro es de apenas 250 bolívares diarios para cada trabajador – Yo Soy Venezolano

Tomás Guanipa: Aumento de Maduro es de apenas 250 bolívares diarios para cada trabajador

Inicio / Actualidad / Tomás Guanipa: Aumento de Maduro es de apenas 250 bolívares diarios para cada trabajador

Tomás Guanipa criticó este sábado el aumento decretado en horas de la tarde de este viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicando que este incremento no protege el poder adquisitivo de los trabajadores y por el contrario es una burla para sus familias pues apenas ganarán 250 bolívares más por cada día trabajado.

“Este incremento es sólo sal y agua para el bolsillo de los trabajadores venezolanos, el Gobierno de Nicolás Maduro que se autodenomina obrerista, los vuelve a engañar con un incremento de sueldo que no sirve para paliar la inflación y los altos costos de la vida en Venezuela. En lo que va del año la inflación ya supera el 700% y Maduro hace un aumento que no le permite a la familia venezolana comprarse ni siquiera la mitad de una cesta básica, este incremento apenas llega a 250 bolívares diarios, con eso no se compra ni un paquete de harina para las arepas”, puntualizó Tomás Guanipa durante un recorrido por el Mercado Municipal de Guaicaipuro.

A juicio del parlamentario, “todos los aumentos que ha venido decretando el Ejecutivo han sido combustible para que el alto costo de la vida se siga incrementando, porque Maduro no se ha ocupado de lo verdaderamente importante, que es mejorar la producción y generar las condiciones necesarias para un verdadero y sostenible crecimiento de la economía”.

El Líder de la Alternativa Democrática en Caracas; quien también recorrió la Avenida San Martín, reiteró que los trabajadores venezolanos están a la espera de un verdadero mecanismo de cálculo salarial que defienda el poder adquisitivo de la familia. “De nada vale que aumenten el sueldo, si la escasez, la inflación y el déficit de la producción nacional no son controlados por el poder Ejecutivo, para que el salario no se vuelva sal y agua en los bolsillos de los trabajadores”, apuntó.

Guanipa remarcó que la Ley de Protección del Salario que promueve en la Asamblea Nacional y que formó parte de sus propuestas de campaña, tiene como principal objetivo, “defender de forma directa e inmediata el poder adquisitivo de la familia y de los trabajadores. Nuestra propuesta es colocar un monto referencial en dólares, que será pagado a los trabajadores en bolívares, es decir, la familia venezolana siempre tendrá asegurado que su poder adquisitivo no caía a pesar de las políticas inflacionarias del gobierno de Nicolás Maduro”.

Aclaró el parlamentario que en este momento los estudios realizados por la Asamblea Nacional, sugieren que el salario mínimo en Venezuela debería acercarse a los 60 dólares mensuales. “En el parlamento queremos dar respuestas y calidad de vida a todos los venezolanos, estamos proponiendo que el salario de los trabajadores sea incrementado a 60 dólares mensuales, con el aumento decretado hoy por el Ejecutivo y celebrado por Nicolás Maduro, un trabajador venezolano después de un mes de trabajo apenas percibirá 34 dólares, uno de los salarios más bajos en América Latina”.

El Secretario General Nacional de Primero Justicia recordó que dos de sus propuesta de campaña (Ley de Protección del Salario y la Ley de Producción Nacional) ya han sido estudiadas por la Asamblea Nacional, “tanto la Mesa de la Unidad, como nosotros hablamos de la necesidad de recuperar la producción nacional. En el parlamento ya debatimos este tema, teniendo como norte incentivar las inversiones y proteger a quienes apuestan por Venezuela, para que puedan desarrollarse y regresar a una economía donde estemos orgullosos de lo hecho en Venezuela”.

Guanipa precisó que “el objetivo es reactivar la economía a través del incremento y apoyo a la producción nacional, esto redundará en más empleos, mejor calidad de vida y más alimentos y servicios para los venezolanos, siempre privilegiando el sello de hecho en Venezuela”.

El parlamentario finalizó haciendo un llamado a la participación masiva el próximo 1° de septiembre. “Ya lo saben, el 1° de septiembre todos vamos a salir a las calles, a exigir la fecha del revocatorio, para sacar a Maduro este mismo año, porque el revocatorio no es una concesión de las rectoras del CNE, es un derecho constitucional y una exigencia del pueblo venezolano que está cansado de pasar hambre”.

Nota de Prensa







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">