Venezuela quedó al borde del abismo tras perder por 40 puntos ante Francia – Yo Soy Venezolano

Venezuela quedó al borde del abismo tras perder por 40 puntos ante Francia

Inicio / Actualidad / Venezuela quedó al borde del abismo tras perder por 40 puntos ante Francia

Las aspiraciones de Venezuela para seguir con vida en el torneo olímpico de baloncesto quedaron prácticamente frustradas este viernes luego de la estrepitosa caída 96-56 ante Francia.

Contra un equipo experimentado, y con varios en la NBA, la selección venezolano demostró su típica intensidad defensiva en el primer cuarto de juego. En seguida se notaba lo que se jugaban los jugadores del patio frente a los franceses.

David Cubillán encestó par de triples y dos asistencias para impulsar a un equipo venezolano que terminó perdiendo 23 – 18 el parcial. Nando De Colo y Lauvergne guiaron al conjunto “galo”.

El segundo cuarto…

Suena repetitivo pero es la realidad del elenco criollo en Río, los segundos cuartos han sido catastróficos en todos los sentidos. El “Che” dejó en la banca a Echenique, quien había anotado seis unidades en los primeros 10 minutos, buscando evidentemente otra estrategia.

Frente a esto, los europeos no tuvieron necesidad de intentar la larga distancia. La Vinotinto mostró una “pata coja” en la pintura y allí aprovecharon con Tony Parker con los puntos y Gobert con los rebotes. El parcial culminó 19 – 12 para que los franceses se fueran al descanso con ventaja de 42 – 30.

Segundo tiempo

En el tercer cuarto Venezuela mostró síntomas de no tener ideas en las posesiones de balón, varias veces se consumía el reloj de 24 y los nuestros no terminaban de concretar una acción efectiva. Aunado a eso los triples nunca cayeron. 24-17 terminó el parcial para Francia.

Si quedaba alguna esperanza de milagro en la Arena Carioca, en el último parcial los europeos se encargarían de desmontarla. En los últimos 10 minutos la ofensiva francesa fue despiadada antes un quinteto venezolano que se le perdió el aro desde todos los puntos de ataque. Un salvaje 30-9 fue el marcador para terminar de opacar a los dirigidos por el “Che”.

Echenique fue el mejor anotador criollo con 12 puntos y 3 rebotes. José “Grillo” Vargas aportó 7 tableros y 8 unidades. La “Bestia” Colmenares también sumó 10 puntos.

Lauvergne lideró a Francia con 17 puntos (8 de 9 tiros de campo), y aportó 4 rebotes. Tony Parker terminó con 14 unidades y 3 asistencias.

Venezuela necesitará más que un milagro para poder meterse en cuartos, y para soñar deben ganarle a la dura selección de Australia el próximo domingo.

Ovaciondeportes.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">