Elías Jaua: No le tenemos miedo al Revocatorio, solo queremos que continúe nuestro proyecto – Yo Soy Venezolano

Elías Jaua: No le tenemos miedo al Revocatorio, solo queremos que continúe nuestro proyecto

Inicio / Actualidad / Elías Jaua: No le tenemos miedo al Revocatorio, solo queremos que continúe nuestro proyecto

Elías Jaua, diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, señaló que el oficialismo no le tiene miedo al referéndum revocatorio (RR), sino que solo defienden su derecho que continúe el proyecto de Nicolás Maduro, sucesor del fallecido Hugo Chávez.

“Nosotros no queremos revocatorio porque hemos sido defensores del derecho a gobernar que tiene esta corriente, gobernada por la voluntad popular, conformada por personas que en algún momento fueron marginadas”, señaló.

Consideró que la oposición demoró ella misma el revocatorio al no haberlo solicitado el 10 de enero de este año, cuando se cumplió la mitad del período presidencial actual.

“Quien demoró el RR fue la misma oposición, porque esperaron hasta el mes de mayo, en vez de solicitarlo el 10 de enero por sus disputas internas», agregó.

“Contaminaron el proceso obteniendo una porción fraudulenta de sus firmas –muerto firmantes y personas que le usurparon su identidad- por estos motivos es imposible realizarlo en 2016”, concluyó.

Jaua indicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha aceptado y siempre aceptará sus derrotas electorales.

“Nosotros ya hemos perdido en comicios electorales y lo hemos reconocidos”, declaró.

Al ser preguntado qué ocurriría si pierden un eventual revocatorio, Jaua respondió lo siguiente: “Repito, siempre aceptamos los resultados”.

El dirigente oficialita aseguró que lucharán por mantener su proyecto político, que calificó de radical.

“El PSUV está profundamente unido y nosotros continuaremos defendiendo este movimiento democrático y popular”, concluyó.

Por otra parte, el parlamentario oficialista,  señaló que el Mayor General Vladimir Padrino López, autoridad de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, no es el único que tiene la responsabilidad de mejorar la distribución de alimentos y otros productos esenciales.

“No solo es una responsabilidad del Mayor General Padrino, sino del sector privado”, opinó.

El legislador aseguró que 99% de la industria del país es privada. A su juicio, ellos fueron beneficiados en los últimos años con ciertos subsidios.

“9% de la industria del país es privada, más de 80% de la capacidad de producción es privada (…) Es hora de que el sector asuma su responsabilidad porque se les han dado subsidios y se le han otorgado dólares hasta hace un tiempo”, alegó.

Aseveró que el gobierno posee solo 270 de las 30.000 industrias registradas en el país. A su criterio, esto muestra la responsabilidad que tienen los empresarios.

Elnacional.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">