Enrique Márquez apuesta al diálogo entre Gobierno y oposición para solucionar crisis venezolana – Yo Soy Venezolano

Enrique Márquez apuesta al diálogo entre Gobierno y oposición para solucionar crisis venezolana

Enrique_Márquez2
Inicio / Actualidad / Enrique Márquez apuesta al diálogo entre Gobierno y oposición para solucionar crisis venezolana

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, apuesta por el diálogo entre Gobierno y oposición con la cooperación de los Poderes Públicos para tratar de enfrentar y solucionar la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela.

“El diálogo institucional es una obligación para resolver los problemas del país”. Consideró que sin diálogo la crisis se acentuará y no habrá gobernabilidad sin importar quién dirija al país: “Sino hay diálogo ni entendimiento entre los actores políticos, el país no saldrá de la situación de calamidad en la que se encuentra”.

Aseveró que el Gobierno y su cúpula no pueden matar el revocatorio y este debe celebrarse en 2016, de lo contrario considera que sería quitarle la luz al final del túnel a los venezolanos. “Estoy seguro que el referéndum va a ser este año porque es la única solución a la crisis”.

El presidente de Un Nuevo Tiempo se refirió a posibles escenarios de rechazo si la oposición accede al diálogo y dijo: “No se trata de negociar a espaldas de nadie, sino de diálogo para solucionar los problemas”.

Sin embargo, exhortó al Gobierno a aceptar la ayuda humanitaria para ingresen los alimentos y medicinas que requiere la población venezolana.

Mencionó que el presidente Nicolás Maduro está trabajando solo para él y algunos sectores de la oposición también hacen lo mismo por lo que consideró que es necesario que ambos extremos deben halar hacia el centro.

La cúpula, el revocatorio y los tiempos del CNE

Márquez indicó que si para el 25 octubre tienen las firmas: “Después de que esa ola popular haga esa agenda ya no veo que el Consejo Nacional Electoral (CNE), tenga excusa para no realizar el RR este año. Nosotros tenemos expectativas de cuatro millones de firmas, vamos a trabajar para que haya entre ocho y 10 millones de personas”.

Agregó que el chavismo enchufado al que denominó como -cúpula pequeña- está haciendo lo imposible por desmoralizar el pueblo con el revocatorio y cuando se habla con el chavismo popular el Gobierno no tiene su apoyo.

Enrique Márquez advirtió que en Venezuela puede ocurrir cualquier cosa de no darse el cambio de Gobierno pero rescató que la oposición quiere un tránsito democrático. “Maduro es un mal heredero de Hugo Chávez quien nunca rehuyó de las elecciones. Ellos le sacaron el cuerpo a las elecciones regionales”.

Lapatilla.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...