Aumento del salario mínimo implica inflación de 700% – Yo Soy Venezolano

Aumento del salario mínimo implica inflación de 700%

divisas-salario-minimo
Inicio / Destacado / Aumento del salario mínimo implica inflación de 700%

El economista y director de la encuestadora Econométrica, Ángel García Banchs, enfatizó este lunes que el aumento de salario mínimo efectuado el pasado viernes por el presidente Nicolás Maduro, “es una mala noticia porque es mayor al de la productividad de las empresas y causa inflación.Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión explicó que “el poder de compra a través del salario es mínimo, por eso el salario debe ser menor o igual que los resultados de la inversión, de la producción y de la actividad económica. No de lo que dispone un palacio de Gobierno”.

“En términos totales el aumento del salario fue de 93%, lo que implica una inflación de 700% aún cuando el BCV no de las cifras oficiales”, destacó.

En este sentido, rechazó las declaraciones de representantes del Gobierno donde alegan que la baja economía del país se deba a la caída de los precios del petróleo: “La causa de lo que estamos viviendo no tiene nada que ver con precios del petróleo, porque ellos debían mantener los costos para sustentar la economía nacional. En Venezuela entró más de un millón de dólares y usaron esa renta petrolera para su beneficio propio”.

Recomendó que lo que “se independice la tasa de aumentos de salario porque no se puede hacer igual al precio del petróleo, ya que causa inflación en el componente interno y en la tasa de cambio. A menos que sea sustentado con las divisas Simadi, lo que se puede hacer ya que existe una mafia que se regala los dólares a sí misma a 10 bolívares y al ciudadano común en 600 bs, e incluso a precio bachaquero”.

Continuó: “Se debe acercar la tasa de Simadi con la del mercado negro y que pase a ser la tasa Dicom; eso sí es la legalización del mercado negro. Eso podría generar cierta oferta, pero no generaría cambios positivos ya que en la tasa bachaquera hay hambre, en la tasa Simadi hay hambre y en la tasa Dicom también habrá hambre”.

Aseguró que “lo único q es cierto es que va a ocurrir una reforma económica porque tiene 200 mil barriles de petróleo en el piso, tiene que haber apertura petrolera y unificación cambiaria. Además se debe derogar la Ley de Precios Justos y de Ilícito Cambiario. Es decir cambiar el legado de Chávez y el mercado de los controles”.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...