Salvatore Lucchese: Gestión en materia de seguridad en San Diego es inexistente – Yo Soy Venezolano

Salvatore Lucchese: Gestión en materia de seguridad en San Diego es inexistente

Inicio / Actualidad / Salvatore Lucchese: Gestión en materia de seguridad en San Diego es inexistente

El dirigente de Voluntad Popular en Carabobo, y ex preso político, Salvatore Lucchese, criticó lo que a primera vista parece ser la falta de políticas claras y efectivas en materia de seguridad ciudadana en el municipio San Diego, situación que ha colocado a sus habitantes en un verdadero estado de indefensión ante la creciente ola de crímenes experimentada durante los últimos meses.

Nota de prensa

“Es alarmante cómo desde hace un buen tiempo para acá se ha venido incrementando el número de hechos delictivos que van desde simples atracos, hasta secuestros y asesinatos; y ante esto las autoridades locales simplemente prefieren guardar silencio para seguir manteniendo la ilusión de buena gestión que ya nadie se cree”, expresó Lucchese quien inició un ciclo de foros ciudadanos en el municipio donde enseña a las comunidades a evitar ser víctimas del crimen.

“Las denuncias -agregó- que hemos recibido de los vecinos de San Diego son alarmantes. Una señora en la Cumaca permaneció secuestrada dentro de su casa por más de 2 horas, junto a su hija, mientras tres sujetos pertenecientes a una banda (en apariencia bien organizada) prácticamente les hicieron la mudanza. Otro caso igual sucedió en La Esmeralda, con las mismas características de donde se extrajeron televisores, joyas, monedas extranjeras, entre otras cosas. Estas mujeres hicieron las respectivas denuncias, pero ¿Cuántos prefieren guardar silencio por temor a represalias?”.

Quién fuera director de la Policía Municipal de San Diego, identificó como causas principales de la inseguridad en San Diego la disminución del patrullaje en las diferentes localidades, el incremento de la corrupción policial, el deficiente sistema alumbrado público, el precario presupuesto dedicado a seguridad en el municipio (apenas 23%, del cual el 87% se va en gastos de nómina), el incremento en el flujo de visitantes de otros municipios que vienen a hacer compras en los establecimientos, la impunidad de más del 90%, la distorsión en el sistema de administración de justicia, entre otros.

“Para algunos políticos el tema de la inseguridad es algo que prefieren no tocar, pues es difícil mostrar resultados positivos en esta materia por el simple hecho de que estas cifras son difíciles de maquillar, ni puede hacerse una gestión de esas que llaman de vitrina. Pero no se puede ser irresponsable en un tema tan álgido para la gente donde a la irresponsabilidad nacional y regional se suma la indiferencia de las autoridades municipales que prácticamente se hacen cómplices con su silencio”.

Lucchese aseguro que los hechos delictivos se vienen cometiendo a cualquier hora del día y prácticamente en todo el municipio.

“En ningún lugar estás a salvo. Los robos de celulares son los hechos más comunes, pero también tenemos reportes de atracos a establecimientos, a viviendas, robos de vehículos, sustracción de baterías de carros en supermercados y centros comerciales, entre otros, siendo tal vez el sector La Esmeralda uno de los más afectados aunque en los demás la incidencia también es recurrente, como el caso particular de La Cumaca que, además de estar prácticamente abandonada a su suerte, sin vigilancia y a oscuras, registró en el pasado reciente invasiones que importaron problemas de otras latitudes a los tradicionales habitantes de esta pacífica localidad rural”.

En tal sentido el dirigente de VP, indicó que durante las próximas semanas estará impartiendo diferentes foros basados en un material elaborado por Iván Simonovis, denominado: Guía Anticrimen: Cómo Evitar ser la Próxima Víctima.

“En todas partes estamos impartiendo estos foros-seminarios, donde, además de obsequiar el libro de Simonovis para que los vecinos puedan elaborar sus propios planes de seguridad, según sus propias realidades, impartimos orientaciones en tópicos como: factores que propician el delito, perfil del delincuente, escenarios ideales para el delincuente, consejos para evitar ser una víctima fácil, cómo manejar un secuestro exprés, entre otros”.

Nota de Prensa







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">