Dan de alta a los pacientes en Los Magallanes de Catia para que no pasen hambre – Yo Soy Venezolano

Dan de alta a los pacientes en Los Magallanes de Catia para que no pasen hambre

hospital-magallanes-catia-caracas
Inicio / Actualidad / Dan de alta a los pacientes en Los Magallanes de Catia para que no pasen hambre

Los trabajadores que laboran en el hospital José Gregorio Hernández, mejor conocido como Los Magallanes de Catia, ubicado en el municipio Libertador, de Caracas, denunciaron que muchos de los pacientes que se mantenían hospitalizados, fueron dados de alta por la falta de alimentos para la preparación de las comidas en el desayuno, almuerzo y cena.

“Los médicos mandaron a los pacientes a sus casas, para que no siguieran pasando hambre en el hospital”, dijo una de las empleadas.

Indicaron los denunciantes que además de la falta de alimentos, en el centro de salud también tiene fallas en la distribución de agua, lo que dificulta la preparación de la comida, limpieza de las instalaciones “aquí no ha ni siquiera agua potable para los pacientes, los familiares tienen que traer, tienen que cargar agua en botellas para que los enfermos pueden bañarse y como los ascensores se mantienen dañados tienen que subir y bajar cientos de escaleras diariamente”, dijo una de las camareras.

Señalaron que en el hospital tampoco llegan los insumos para realizar la limpieza de las instalaciones, como son cloro y desinfectantes, hecho por el cual han advertido que muchos de los pacientes, que llegan al centro por alguna dolencia, puede adquirir otra enfermedad más grave por el estado de insalubridad que existe en las distintas áreas. “los malos olores en los alrededores de la morgue no se aguantan, hay fallas en el sistema de refrigeración”, señaló uno de los vigilantes.

“En el caso de los baños del área de emergencia se han convertido en un foco de infección, la mayoría de las veces no hay agua, no hay la posibilidad de limpiarlos, los malos olores son insoportables, sencillamente no pueden ser utilizados. En el área de emergencia pediátrica hay filtraciones, allí no se pueden atender a los pacientes”, dijo otra de las trabajadoras del centro.

José Luis Bautista, delegado sindical de los trabajadores del hospital de Los Magallanes, indicaron que el centro tiene una capacidad de 700 camas, pero la ocupación es mínima, motivado a los graves problemas de infraestructura “aquí hace un par de meses de presentó el doctor Earle Siso, en representación del ministerio de Salud, exigiendo se conformara una comisión técnica para evaluar y ofrecer pronta respuesta a los problemas del hospital y lejos de dar soluciones, la situación se ha tornado mucho más grave”.

Aseguraron los trabajadores del hospital que los familiares de los pacientes tienen que comprar la mayoría de los medicamentos que deben suministrarle, pues el área de farmacia tiene graves problemas de dotación, “los quirófanos no están funcionando, tampoco los laboratorios por falta de reactivos, así que los familiares tienen que costear cualquier tipo de exámenes que se tenga que realizar al paciente”.

Señalaron que ya han realizado distintas acciones de calle, protestas y que hasta ahora el director del hospital Mario Laya, no ha ofrecido ningún tipo de respuesta “exigimos a las autoridades del ministerio de Salud, de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo que realicen una inspección a este centro, en donde no se respeta el derecho constitucional a la salud”, señaló Bautista.

Elestimulo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...