Datanálisis: En julio la aprobación del presidente Maduro cayó a 21,2% – Yo Soy Venezolano

Datanálisis: En julio la aprobación del presidente Maduro cayó a 21,2%

maduro asamblea
Inicio / Destacado / Datanálisis: En julio la aprobación del presidente Maduro cayó a 21,2%

La encuestadora Datanálisis aseguró este lunes que la aprobación de la gestión del presidente Nicolás Maduro, cayó en el mes de julio a 21,2%, lo que sería su peor nivel en los últimos nueve meses, “debido a la recesión económica, la escasez de productos básicos, la inflación más alta del mundo y las caídas de los precios del petróleo”.Los resultados de Datanálisis fueron obtenidos por la Agencia Reuters, y se indica que “en octubre del 2015 21,1% aprobaba la gestión de Maduro y posteriormente repuntó a 33,1% en febrero, para volver a caer desde el mes de marzo hasta ahorita”.

Según el sondeo, realizado desde el 13 al 21 de julio y con un margen de error de +/-3,04 por ciento, “un 75,6% de los encuestados desaprueba la gestión del presidente y un 93,6% cree que la situación del país es negativa”.

Además, se señala que “el 75% de los encuestados coincide en que Maduro debería ser removido este año por un referéndum revocatorio y sólo un 22,1% sostiene que debería permanecer hasta principios del 2019 cuando termina su mandato”.

Sin embargo, “la baja aprobación de Maduro no es inusual en América Latina, donde Juan Manuel Santos en Colombia y Ollanta Humala en Perú, por ejemplo, tienen índices aún menores”.

La oposición, por su parte niega las acusaciones y sostiene que 17 años de políticas económicas socialistas han devastado la industria local, generando pérdida de empleos y escasez de bienes de primera necesidad.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...