Incremento tendrá efectos devastadores en la economía, trabajadores y empresas – Yo Soy Venezolano

Incremento tendrá efectos devastadores en la economía, trabajadores y empresas

divisas-billetes-emision-bcv
Inicio / Actualidad / Incremento tendrá efectos devastadores en la economía, trabajadores y empresas

El aumento del 50% del salario mínimo nacional decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, tendrá “efectos devastadores” para la economía nacional, los trabajadores y las empresas, asegura el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, al ser consultado en torno a esta decisión.

Ratifica el llamado al Gobierno a reconocer que existe una emergencia, y que es imprescindible no continuar demorando la decisión de decretar la “emergencia humanitaria”, como primer paso para recuperar la calidad de vida del venezolano.

-Lo hemos advertido en varias oportunidades, no se puede pretender apagar el fuego con gasolina, de allí que hoy exista una situación de mayor incertidumbre, y creo que Venezuela es el único país del mundo, donde resulta que parece que cada vez que anuncian un aumento de salario, uno percibe en el trabajador que se asusta más, que alegrarse-, aseguró.

Y esto se debe, de acuerdo con el criterio del dirigente sindical a que se teme que con este ajuste estarían en riesgo los puestos de trabajo, en particular en la pequeña y mediana empresa, más allá del inevitable aumento en los precios de los productos básicos.

La CTV considera que, antes de decretar aumentos en el salario mínimo nacional, el Ejecutivo debe implementar los incentivos y estímulos para las empresas, para que puedan recuperar sus niveles de producción.

-Una vez que esto se haya alcanzado, sí podemos hablar de aumento de sueldos con escala móvil de salarios, de acuerdo con la evolución del índice de inflación-, aseguró Torres.

Elimpulso.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...