Ricardo Menéndez: Es falso que si se aumenta el salario incrementa la inflación – Yo Soy Venezolano

Ricardo Menéndez: Es falso que si se aumenta el salario incrementa la inflación

Inicio / Actualidad / Ricardo Menéndez: Es falso que si se aumenta el salario incrementa la inflación

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez afirmó este lunes que “es falso que si se aumenta el salario incrementa la inflación”.“Es falso ese dilema que le han planteado a la humanidad, lo que corresponde es que protejas el ingreso del trabajador y el empleo del trabajador, eso es lo que se ha hecho”, precisó el ministro en el programa Siete Preguntas de Telesur.

Señaló además que que no hay “pretexto” para que exista en Venezuela una escalada en el proceso inflacionario, pues a su juicio, los costos de producción están ligados al Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

“Los costos en lo que respecta al proceso de la mano de obra y materia prima para la producción en las empresas, están ligados al sistema marginario, así que no hay pretexto para que exista una escalada en el proceso inflacionario”, agregó.

Dijo además que actualmente Venezuela vive un proceso inflacionario de 181% que a su juicio es “inducido” por sectores económicos que “pretenden perjudicar el nivel de consumo que logró alcanzar la revolución”.
Por otro lado, Menéndez defendió la Agenda Económica Bolivariana implementada por el Gobierno.

“Si no existiese la Agenda Económica Bolivariana, nosotros a esta altura, tendríamos cerca de medio millón de personas desempleadas en Venezuela. Contrario a eso tenemos cifra de desempleo del 7%”, añadió Menéndez, quien indicó que, a pesar de la coyuntura que vive el país, se ha logrado mantener la inversión social.
“Nosotros estamos protegiendo, en estos momentos, el 75% del ingreso de los habitantes de Venezuela, es decir; la clase media, la clase media popular, los estratos populares de la población. Mientras controlamos el tema inflacionario, generamos el poder adquisitivo para nuestro pueblo”, subrayó.

En referencia a la supuesta crisis humanitaria reiteró que estas acciones tienen como objetivo generar un escenario para justificar una intervención por parte de potencias extranjeras.

“A partir de la guerra económica, lo que han procurado es pretextos de crisis humanitarias, para buscar injerencia internacional e intervenir en Venezuela. Al final, la receta es exactamente la misma. Buscar socavar la visión de desarrollo de nuestro país y buscar injerencia internacional”, recalcó.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">