Según Uruguay: Brasil quiso “comprar” su voto contra Venezuela – Yo Soy Venezolano

Según Uruguay: Brasil quiso “comprar” su voto contra Venezuela

Inicio / Actualidad / Según Uruguay: Brasil quiso “comprar” su voto contra Venezuela

El canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa denunció al gobierno de Brasil por querer “comprar el voto de Uruguay” al pretender que se suspendiera el traspaso de la presidencia temporal de Mercosur a Venezuela, a cambio de acuerdos comerciales, informó el diario El País de Uruguay.

“No nos gustó mucho que el canciller José Serra (Brasil) viniera a Uruguay a decirnos que venían con la pretensión de que suspendiera el traspaso y que, además, si se suspendía, nos iban a llevar en sus negociaciones con otros países, como queriendo comprar el voto de Uruguay”, aseguró Nin Novoa.

El pasado 5 de julio Serra viajó a Uruguay acompañado por el expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso para reunirse con el presidente Tabaré Vázquez. En una rueda de prensa, el canciller de Brasil reveló que su país realizaría “una gran ofensiva” comercial en África subsahariana e Irán y que pretendían llevar a Uruguay como “socio”.

Ese mismo día pidió al gobierno dejar en suspenso el traspaso de la presidencia del Mercosur a Venezuela. Dicha actitud, “molestó mucho” a Vázquez.

“El presidente se lo dijo clara y rotundamente: Uruguay va a cumplir con la normativa y va a llamar al cambio de la presidencia del Mercosur”, sentenció Nin Novoa.

Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...