Yulimar Rojas: “Quiero tener una medalla de oro y dedicársela a todo mi país” (Video) – Yo Soy Venezolano

Yulimar Rojas: “Quiero tener una medalla de oro y dedicársela a todo mi país” (Video)

Inicio / Actualidad / Yulimar Rojas: “Quiero tener una medalla de oro y dedicársela a todo mi país” (Video)

“Quiero tener una medalla de oro y dedicársela a todo mi país”, expresó este martes 16 de agosto la atleta más joven en ganar una medalla olímpica en Venezuela.

La representante del estado Anzoátegui, Yulimar Rojas, marcó historia en el deporte nacional durante los XXXI Juegos Río de Janeiro 2016, al convertirse en la primera mujer en ganar una medalla olímpica en el atletismo venezolano, tras conquistar la plata con marca de 14.98 metros en el salto triple.

En rueda de prensa, encabezada por el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, la joven atleta comentó “quiero enviarles un saludo a todas las personas que me están viendo, quiero decirles que estoy muy feliz, estoy muy orgullosa de todo el trabajo que hice para poder llegar hasta una medalla olímpica. Soy muy joven, apenas cuento con 20 años de edad y estoy enfocada en el salto triple”.

Dedicó la medalla a su madre “no puedo dejar de enviarle un beso y un abrazo a toda mi familia que han estado allí conmigo, soñaban con esto desde que comencé y esta medalla es para ti mami, tú soñaste conmigo, pasaste trabajo a mi lado para que yo pudiera alcanzar este sueño y juntas podemos decir que tenemos una medalla olímpica, un beso y te amo mucho”.

“Sé que vienen más competencias fundamentales para mí, me seguiré esforzando para darle alegrías a mi Venezuela, aun me quedan varios ciclos olímpicos y quiero tener una medalla de oro para dedicársela a todo mi país. Quiero darle las gracias a la Federación Venezolana de Atletismo, al Comité Olímpico, al ministerio del Deporte, a todas las personas que de una u otra forma son parte de esta medalla olímpica quienes me han apoyado mucho desde que salí de Venezuela a entrenar y poder lograr esta medalla”.

La campeona mundial, de apenas 20 años, escribe su nombre en los libros del deporte venezolano, luego de alcanzar después 64 años otra presea para el país, tomando en consideración la de bronce obtenida por Asnoldo Devonish en la misma modalidad en Helsinki 1952.

Rojas compartió el podio con la colombiana Catherine Ibargüen con 15.17 metros y la representante de Kazajistán Olga Rypakova con marca de 14.74, en el estadio Olímpico de Río de Janeiro.

Ahora se convierte en la tercera mujer con una presea olímpica, luego de las tecuondistas Adriana Carmona en Atenas 2004 y Dalia Contreras en Beijing 2008.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...