El martirio que sufrió Leopoldo López en Ramo Verde para escribir “Preso pero libre” – Yo Soy Venezolano

El martirio que sufrió Leopoldo López en Ramo Verde para escribir “Preso pero libre”

Inicio / Actualidad / El martirio que sufrió Leopoldo López en Ramo Verde para escribir “Preso pero libre”

La fría y oscura cárcel militar de Ramo Verde se ha convertido en un lugar de reflexión y martirio para el líder opositor Leopoldo López, quien después de más de dos años detenido injustamente, persigue sus objetivos de alcanzar la paz y la libertad de Venezuela a través de la lucha pacífica y democrática.

“Los presos políticos y nuestras familiares pagamos el costo de estar encarcelado, pero Maduro y el gobierno venezolano están pagando un alto precio al verse cuestionados en todo el mundo por sus prácticas represivas y antidemocráticas”, expresa López en la página 142 del capítulo 7 del libro “Preso pero libre”, una obra escrita por el coordinador de Voluntad Popular durante su secuestro en Ramo Verde.

Para el preso de conciencia, escribir este libro en marzo de 2014 fue un arduo reto. Estar en total aislamiento y redactar de manera clandestina parecía algo imposible. Cuando pensaba que ya terminaría sus anotaciones, en ese mismo mes, unos hombres encapuchados entraron de manera violenta a la celda del opositor y robaron sus escritos.

Sin embargo, López se armó de valor y en septiembre de ese mismo año, a través de un ejercicio de comunicación y memoria con apoyo de su hermana Diana López, pudo revelar los atropellos, vivencias y anécdotas vividas desde la prisión.

A él no le permitían sacar las notas, fue un gran ejercicio de conversación y de memoria y de ir sacando documentos durante el juicio. “Nunca pudimos sacarlos desde Ramo Verde porque Leopoldo (…) Algunas correcciones que queríamos hacer las fuimos trabajando juntos”, expresó su hermana y editora del libro.

López culminó su libro durante los últimos días de agosto de 2015. “Para Leopoldo es una manera de comunicarse, la más complejo para él fueron las condiciones en las que estaba, si embargo, fue un ejercicio importante para él denunciar esa situación que está pasando”.

Mario Vargas Llosa, Felipe González y Daniel Ceballos

La pluma y tinta de la presentación de “Preso pero libre” es del escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien asegura que Leopoldo es un pacifista convencido y quien tiene modelos a seguir de la talla de Gandhi, Mandela, Martin Luther King, Vaclacv Havel y la madre Teresa de Calcuta.

El ganador del Premio Nobel de la Literatura comienza su explicando que “es un verdadero milagro que este libro se haya podido publicar”.

La obra cuenta con el prólogo del político español Felipe González, quien asegura que Leopoldo es un rehén del “régimen de Maduro”.

El escrito cierra con un epílogo del ex alcalde de San Cristóbal y preso político, Daniel Ceballos y tiene dibujos inéditos creados por el líder de VP.

En su último capítulo titulado “El juicio: ´Yo no estoy sometido a juicio, estoy secuestrado”, López asegura que “nada ni nadie nos apartará de nuestras luchas por liberar al pueblo venezolano de la dictadura de Nicolás Maduro”.

Para adquirir la obra escrita se puede dirigir a Librerías Tecni-Ciencia, Nacho y varias de las principales cadenas editoriales del país.

El libro se puede obtener también a través de la tienda online de Amazon.

Elnacional.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...