Estas son las cinco razones por las que las gimnastas no crecen (Lista) – Yo Soy Venezolano

Estas son las cinco razones por las que las gimnastas no crecen (Lista)

Inicio / Interesante / Estas son las cinco razones por las que las gimnastas no crecen (Lista)

Más allá de las rutinas asombrosas que son capaces de realizar, hay algo que llama la atención sobre las gimnastas que participan en juegos olímpicos: su estatura.

Existen muchas teorías que explican el porqué las gimnastas no crecen. Por ejemplo, una es que el entrenamiento intenso afecta el crecimiento, y otra es que su genética ya es así, pero el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism revela los motixos adecuados:

Sus huesos tardan en crecer
Lo investigadores revelan que la edad ósea de las gimnastas es dos veces menor que los años que tienen en realidad.

Tienen niveles hormonales más bajos
La producción de hormonas de crecimiento son más bajos que las mujeres que no practican gimnasia, aun siendo de la misma edad.

Toman medicamentos
Algunos entrenadores sugieren a las gimnastas tomar pastillas o sustancias para retrasar el crecimiento.

Su bajo nivel de grasa retrasa el crecimiento
Los bajos niveles de grasa retrasan la producción de hormonas como la gonadotropina, que es la responsable del desarrollo de tejido mamario y la menstruación, normales en la pubertad.

Fortalecen sus músculos a una edad temprana
Cuando llegan a la edad de la adolescencia, que es cuando deben aumentar de estatura, las gimnastas ya tienen músculos desarrollados y firmes, por lo que no tienen necesidad de crecer más.

Todas estas razones que explican el porqué las gimnastas no crecen son temporales, ya que los investigadores aseguran que los niveles hormonales que influyen en el crecimiento, se normalizan después de un mes que se deja de practicar este deporte.

En otras palabras, las mujeres que practican gimnasia alcanzan una talla normal en ocho meses aproximadamente.

Salud180







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">