Foro Penal pide que mediadores reconozcan a presos políticos – Yo Soy Venezolano

Foro Penal pide que mediadores reconozcan a presos políticos

Inicio / Destacado / Foro Penal pide que mediadores reconozcan a presos políticos

La Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal se pronunció ayer para objetar un eventual intento de incluir a familiares de los presos políticos en las labores de mediación para impulsar el diálogo entre Gobierno y oposición.

La agrupación de defensa de los derechos ciudadanos señaló que las conversaciones entre las partes debe hacerse sobre la base del absoluto y previo reconocimiento de la existencia de la persecución de dirigentes, activistas y ciudadanos que manifiestan una posición distinta al Ejecutivo.

“No tiene sentido legitimar la intermediación de ningún tercero o prestarse a maniobras políticas de cualquier tipo que no partan de la base, expresamente reconocida a priori de la existencia cierta e indiscutible de presos, perseguidos y exiliados por motivos políticos”.

A través de un comunicado, el Foro Penal señaló que ningún diálogo sobre presos políticos puede resultar exitoso si los que han sido convocados como mediadores jamás han aceptado públicamente su existencia.

Por otro lado, la organización cuestionó las cifras aportadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre la cantidad de presos (según la alianza habría 150, y de acuerdo al Foro Penal, mas de 90)

Recientemente voceros de la alianza anunciaron la liberación de 28 personas capturadas tras el inicio de la mediación de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos, y Leonel Fernández.

Objetaron la “negativa estrategia de inflar el número de presos políticos, para incluir entre ellos a personas que nunca debieron ser tenidas como tales, que luego resultan “liberadas” y que son mostradas como supuestos “éxitos de una negociación”.

Eltiempo.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">