Ramos Allup: Gobierno está asustado pero no debe escamotear el revocatorio – Yo Soy Venezolano

Ramos Allup: Gobierno está asustado pero no debe escamotear el revocatorio

ramos-allup-prensa
Inicio / Destacado / Ramos Allup: Gobierno está asustado pero no debe escamotear el revocatorio

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, descartó que promuevan otra opción diferente al referéndum revocatorio, como la enmienda constitucional, para recortar el actual período presidencial: “De todas las propuestas, el referéndum revocatorio pegó; es viral. El gobierno tratará de escamotearlo. Está asustado, tiene derecho a tener miedo, pero no a escamotear el derecho a hacer el revocatorio”.

Ramos Allup reivindicó el derecho de protestar el 1 de septiembre y de exigirle al Poder Electoral que publique el cronograma del revocatorio y las elecciones regionales. “Al gobierno no le interesa el diálogo, ni regionales”, afirmó.

El Bloque de la Patria no consignó la lista de candidatos para integrar el Comité Preliminar Electoral en la comisión delegada del Legislativo -que se instaló ayer-, por lo que hoy, en una sesión extraordinaria, tendrá una nueva oportunidad, y de no hacerlo, la plenaria designará a sus representantes. Es decir: la instancia que escogerá a los 11 miembros de la sociedad civil del Comité de Postulaciones Electorales estará formada por 11 diputados de la oposición.

Ramos Allup aclaró que no les corresponde proponer nombres, sino al PSUV, pero si se niegan, con el argumento de que la AN desacata al TSJ, designarán a representantes de la MUD. El Comité de Postulaciones Electorales seleccionará a los sustitutos de Tania D’ Amelio y Socorro Hernández, a quienes se les vence el período en diciembre de este año. Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia-Zulia) reclamó: “El CNE se ha convertido en un apéndice del PSUV. Los actos de las cuatro rectoras actuales son vergonzosos”.

El Parlamento rechazará hoy la decisión del TSJ contra los diputados de Amazonas.

El-nacional.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...