Secuestro del hijo de “el Chapo” evidencia la guerra entre los carteles de México – Yo Soy Venezolano

Secuestro del hijo de “el Chapo” evidencia la guerra entre los carteles de México

Chapo_Guzman
Inicio / Actualidad / Secuestro del hijo de “el Chapo” evidencia la guerra entre los carteles de México

Jesús Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante encarcelado, Joaquín “el Chapo” Guzmán fue secuestrado la madrugada de este lunes en un lujoso restaurante de Puerto Vallarta, generando alertas en México ante una potencial guerra entre los carteles de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación, señalado responsable del plagio.

Jesús Guzmán de 29 años, fue secuestrado junto a otros cinco hombres, cuando aproximadamente a las 00:53 h, se presentaron 7 sujetos armados al restaurante La Leche, ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio, kilómetro 2.5, en Puerto Vallarta, Jalisco, los cuales abordaron a los comensales que se encontraban en su interior, procediendo a someter a los hombres y privarlos ilegalmente de su libertad, alejando, en el mismo momento, a 9 mujeres que se encontraban acompañándolos.

Los gobernadores de Jalisco, donde actúa el cartel Nueva Generación y al que autoridades responsabilizan del plagio, y de Sinaloa (noroeste), donde opera la organización de Guzmán, advierten de potenciales venganzas mientras que Nayarit, pequeño estado localizado entre los anteriores y de momento territorio neutral refuerza su seguridad.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, ha reconocido que teme un “recrudecimiento de la violencia” cuando se presentan brotes en su estado luego de vivir en relativa calma mientras que, Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, agregó: “No es un asunto ajeno o aislado, es un problema donde hay una lucha entre cárteles y organizaciones criminales”.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar ejerce como lugarteniente para el cártel de Sinaloa y ocupa una posición estratégica dentro del grupo criminal del que es líder su padre, Joaquín “el Chapo” Guzmán; fue incluido junto a su madre en la lista de narcotraficantes internacionales del Departamento del Tesoro estadounidense y está en el punto de mira de la Administración para el Control de Drogas (DEA), que se refiere a él como uno de los líderes de alto nivel del cártel.

Según la Secretaría de Marina mexicana, el hijo de Guzmán es considerado “uno de los principales dirigentes” del cártel de Sinaloa y un “elemento clave” de ese grupo del narcotráfico.

Recordamos que según cifras oficiales, más de 166.000 personas han sido asesinadas y más de 27.000 están desaparecidas desde diciembre 2006, aunque las autoridades no detallan cuántos están relacionados con narcotráfico.

Noticias24.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...