Venezuela entre los países con mayor riesgo de lavado de dinero en Latinoamérica – Yo Soy Venezolano

Venezuela entre los países con mayor riesgo de lavado de dinero en Latinoamérica

divisas-salario-minimo
Inicio / Destacado / Venezuela entre los países con mayor riesgo de lavado de dinero en Latinoamérica

El índice AML (Anti-Money Laundering) que mide el riesgo de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo en el mundo ubica a Venezuela entre los primeros de América Latina y el Caribe en 2016, con una puntuación de 6.53, que lo acerca al grupo de países de alto riesgo.

Entre los 26 países evaluados en la región, Venezuela aparece como el séptimo de mayor riesgo, superado solo por Paraguay (7.44), Haití (7.32), Bolivia (7.29), Panamá (7.09), Argentina (6.74) y República Dominicana (6.74). Entre los países de menor riesgo están Jamaica (4.16), Perú (4.31), Dominica (4.40), Colombia (4.55), El Salvador (4.69) y Chile (4.80).

En el ranking mundial, Venezuela ocupa el puesto 48 entre un total de 149 países evaluados. El de mayor riesgo de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo en el mundo es Irán (8.61), mientras que en el otro extremo aparece Finlandia (3.05) con la mejor calificación.

Debido a que no existen datos cuantitativos fiables sobre el lavado de dinero, el Instituto de Gobernabilidad de Basel, Suiza, realiza anualmente este estudio basado en 14 indicadores agrupados en cinco secciones, en las que el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo tiene un peso de 65%, pero también influye la trasparencia y normas financieras (15%), riesgo de corrupción (10%), trasparencia y rendición de cuentas públicas (5%) y riesgos políticos (5%).

Para la elaboración del índice, el Instituto de Gobernabilidad de Basel saca un promedio de los indicadores antes mencionados de acuerdo con las cifras que proporcionan el Grupo de Acción Financiera contra el Blanqueo de Capitales (FATF, por sus siglas en inglés), Transparencia Internacional, el Banco Mundial y el Foro Económico Mundial.

Elcooperante.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...