Cavilac: Precio del kilo de leche en polvo importada debe costar menos de Bs 1.000 – Yo Soy Venezolano

Cavilac: Precio del kilo de leche en polvo importada debe costar menos de Bs 1.000

Inicio / Destacado / Cavilac: Precio del kilo de leche en polvo importada debe costar menos de Bs 1.000

El precio dependerá de la tasa Dicom, a la que importan los empaques del producto y del valor que el gobierno le ponga a la leche que ya compró en el exterior y mantiene en Puerto Cabello, dijo Roger Figueroa, presidente de de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac).

Si embargo, señaló que sumados los gastos de transformación, transporte y comercialización, el precio final estará -siempre que no varíe el Dicom- por debajo de los Bs 1.000, una quinta parte de la leche en polvo nacional que se consigue en el mercado entre Bs 4.000 y Bs 5.000.

En entrevista con Vanessa Davies en Unión Radio, Figueroa dijo que el precio debería estar en Bs 740 la lata y en Bs 650 la bolsa.

Propone sincerar los precios para que la población tenga acceso a un producto más barato del que se consigue hoy en las calles.

Indicó que este jueves se reunirán con autoridades del gobierno para avanzar en las discusiones que permitan un precio de venta al pública que incluya todos los costos del sector.

El representante empresarial señaló que el gobierno tiene en Puerto Cabello 40.000 toneladas de leche en polvo que cubren de manera razonable dos o tres meses de abasto. “No vamos a inundar el mercado”, dijo, porque si bien el consumo mensual en condiciones normales es de 19.000-20.000 toneladas, apenas aparece el producto se termina de manera inmediata.

El estimulo.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">