Conoce 5 cosas sobre los anillos olímpicos de Río 2016 – Yo Soy Venezolano

Conoce 5 cosas sobre los anillos olímpicos de Río 2016

Inicio / Actualidad / Conoce 5 cosas sobre los anillos olímpicos de Río 2016

Como curiosidad de los Juegos Olímpicos Río 2016, te nombramos cinco datos sobre los anillos olímpicos, que aparecieron en 1913, un año después de los Juegos Olímpicos de Estocolmo, el primero en reunir a los participantes de los cinco continentes.

1) ¿Qué significan los anillos y los colores?

Hay mucha especulación sobre el significado de los aros. La verdad es que los anillos entrelazados representan los cinco continentes unidos por el Movimiento Olímpico. Y los seis colores de la bandera olímpica – azul, negro, rojo, amarillo y verde, además de blanco, del fondo – fueron escogidos para representar los colores de todas las banderas del mundo.

2) Gran estructura para un gran evento

La representación simbólica del evento deportivo más grande del planeta tiene que estar a la altura de los Juegos Olímpicos, ¿no es así? La estructura pesa aproximadamente cuatro toneladas y tiene el tamaño equivalente a un edificio de cuatro pisos, de 25 metros de largo por 12 metros de altura.

En un acto sin precedentes, Gran Bretaña, el último país que fue sede de los Juegos, donó los aros a Río, que llegaron a la ciudad a bordo de un navío y ahora están instalados en el Parque de Madureira. Los aros de Madureira son los primeros anillos olímpicos de gran porte instalados en Rio.

3) Los aros olímpicos ¡tienen iluminación de GE!

Los anillos olímpicos tienen iluminación de GE. Las soluciones de Flood Lighting, desarrolladas especialmente para la iluminación deportiva y de énfasis- están en los cinco anillos y en toda la estructura. La combinación de la tecnología de las lámparas tiene como resultado una iluminación eficiente y de calidad, con una excelente visibilidad para los espectadores y las imágenes de televisión.

4) Los mismos aros estaban en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Antes de ser instalados en el Parque Madureira, los aros estaban en Londres durante la anterior edición de los Juegos, y decoraron el puente Tyne, uno de los principales puntos de interés de la ciudad de Newcastle, una de las sedes de las disputas de fútbol.

5) ¿Cómo fue el viaje de Gran Bretaña a Brasil?

Para transportar esta estructura de cuatro toneladas se utilizó un solo navío. El viaje tuvo lugar a principios de este año, de enero a febrero, y duró 20 días. La Marina de Brasil fue responsable del transporte de los aros en todo el camino hasta el puerto de Sepetiba, en la ciudad de Itaguaí, en Río de Janeiro.

Elpropio.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...