Desabastecimiento de medicinas genera muerte en pacientes con Párkinson – Yo Soy Venezolano

Desabastecimiento de medicinas genera muerte en pacientes con Párkinson

medicamentos-parkinzon-enfermedad-venezuela
Inicio / Nacionales / Desabastecimiento de medicinas genera muerte en pacientes con Párkinson

Entre 70 y 80 personas han fallecido en los ocho meses que han trascurrido del año 2016, a consecuencia de la falta de medicamentos para tratar a pacientes con mal de parkinson.

No solo el desabastecimiento en el sector ha incrementado la tasa de mortalidad de pacientes con esta patología. El estrés es uno de los factores detonantes de la enfermedad. Cientos de pacientes sufren la angustia de no conseguir medicamentos, por lo que empeora su estado de salud.

El presidente de la Fundación Párkinson Caracas (Fundaparkca) Alexander Hernández, reveló que en Venezuela existe un 95 por ciento de desabastecimiento en los fármacos para tratar el mal de parkinson.

Solo un medicamento para tratar el parkinson es distribuido casi mensualmente. Para los pacientes con la enfermedad son necesarios al menos tres, el Sinemed que se consigue con dificultad, el Stalevo, que fue distribuido en las farmacias el mes pasado en pocas cantidades y el Madopar, el cual tiene meses desaparecido del mercado farmacéutico.

El-carabobeno.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...