SUNDDE aplicará sanciones a panaderías que tengan colas – Yo Soy Venezolano

SUNDDE aplicará sanciones a panaderías que tengan colas

pan-frances-panaderias-precio
Inicio / Nacionales / SUNDDE aplicará sanciones a panaderías que tengan colas

El titular de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, señaló que ese organismo multará a todas las panaderías en las que se produzcan colas para vender sus productos.

Explicó que las filas se deben a “intenciones políticas y fines bastante claros, como es desestabilizar la economía y quebrantar la moral del pueblo”. Rechazó que se produzcan por fallas del producto, “pues la materia prima está llegando con normalidad”.

Contreras expresó que algunas panaderías en Caracas mantienen la situación de las colas, las cuales ya han sido denunciadas y serán abordadas en próximos operativos.

“Se han inspeccionado 1 mil 900 panaderías en todo el territorio nacional, esto nos permitió hacer ajustes en el mecanismo de distribución y corregir distorsiones. En varios estados del país ya se empiezan a ver estos efectos”, manifestó durante la Caravana de la Sardina, realizada en Plaza Caracas.

Destacó que la Sundde está “evaluando varias estructuras de costos para hacer un reajuste de precios”, aunque no precisó a cuáles productos se aplicaría la medida.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina, Juan Crespo, señaló que no hay cantidades suficientes de harina de trigo para elaborar el pan y que permitan evitar las colas en las panaderías.

“No hay suficiente harina, no se ha regulado la compra del trigo, y es el Estado el mayor importador de granos. Para abastecer el mercado hacen falta 120 mil toneladas regulares de trigo panadero, sin meter galletero y el duro”, comentó en entrevista radial.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...